Y cuando pensábamos que ya nada nos iba a sorprender más, llega un nuevo video, una nueva ironía, una nueva publicación en Truth Social.
Donald Trump compartió un video creado con IA en el que Barack Obama es arrestado en la Oficina Oval. En el video se muestran a agentes del FBI esposando a Barack Obama mientras Trump observa con una sonrisa triunfal y suena Y.M.C.A. de fondo. ¿Otra sátira política? Parece que sí o una señal más del nuevo lenguaje político: la realidad alternativa.
Donald Trump just posted a video of former President Obama getting arrested.
— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) July 20, 2025
Anything to distract from the Epstein files…
pic.twitter.com/To58NfRkii
El video también tiene un trasfondo. ¿Se hará realidad? La publicación llega justo cuando la administración Trump promueve un nuevo informe que insiste en que altos funcionarios del gobierno de Obama conspiraron en 2016 para dañar su campaña presidencial. La directora de inteligencia nacional, Tulsi Gabbard, dijo incluso que enviará una solicitud al FBI para investigar lo que llama una “conspiración traicionera”.
¿La novedad? El reporte no aporta pruebas nuevas y contradice investigaciones previas de agencias de inteligencia y comités bipartidistas del Senado.
Los demócratas acusan que todo esto es un intento político de reescribir la historia. Y mientras se debate si hubo o no manipulación electoral, el informe admite algo importante: no se hallaron evidencias de que Rusia cambiara votos en 2016.