ir al contenido

La magia de Harry Potter cobra vida en DC

Trish Lindstrom, actriz que da vida a Ginny Potter, revela secretos de Harry Potter and the Cursed Child que se presenta en el National Theatre

Trish Lindstrom interpreta a Ginny Potter, la esposa de Harry y madre de Albus Potter, interpretado por Emmet Smith (en la foto). | FOTO: Matthew Murphy

Una noche en el teatro rara vez se siente como un viaje a otro universo, pero eso es precisamente lo que ocurre con Harry Potter and the Cursed Child, la obra que actualmente se presenta en el National Theatre de Washington, DC. Desde el momento en que se apagan las luces, el escenario se convierte en un espacio hechizado donde ocurren explosiones, levitaciones, transformaciones, criaturas mágicas y desapariciones que parecen imposibles… si no fuera porque suceden justo frente a tus ojos. Uno se pregunta, asombrado: “¿Cómo hicieron eso?”.

La obra, que se presenta hasta el 7 de septiembre de 2025, logra lo que pocos espectáculos teatrales pueden: mantener un ritmo vertiginoso durante casi tres horas, atrapando incluso a quienes no son fanáticos acérrimos del universo creado por J.K. Rowling. Si bien los seguidores de Harry Potter encontrarán múltiples referencias y sorpresas, el público que llega sin conocimientos previos también puede disfrutar de la historia, gracias a una narrativa sólida, universal y conmovedora.

A la derecha, los Harry Potter y su esposa Ginny dejan a su hijo Albus en la Plataforma 9¾. La actriz Trish Lindstrom quien interpreta a Ginny, destaca esta escena como una de sus favoritas de Harry Potter and the Cursed Child. | FOTO: Matthew Murphy

Las entradas comienzan en $59 (sin incluir cargos adicionales / fees) y se pueden adquirir en thenationaldc.com.

Uno de los personajes centrales de la obra es Ginny Potter, interpretada por la actriz canadiense Trish Lindstrom, una veterana del teatro clásico con participaciones en festivales como Stratford y Shaw. Lindstrom, quien debuta en Washington, DC con esta producción, conversó con El Tiempo Latino sobre su experiencia en este fenómeno teatral y lo que hace especial esta temporada capitalina.

“Esta es una compañía muy especial, desde los creativos hasta los actores y el equipo técnico, y por eso es un honor formar parte del elenco”, dijo Lindstrom. “¡Esta es mi primera vez acá en Washington, entonces es una experiencia única!”.

Uno de los personajes centrales de la obra es Ginny Potter, interpretada por la actriz canadiense Trish Lindstrom, una veterana del teatro clásico con participaciones en festivales como Stratford y Shaw. | FOTO: CORTESÍA

Sobre su interpretación de Ginny, Lindstrom explica que abordó el personaje desde una perspectiva personal. “Miré las películas y leí las novelas, pero mi Ginny Potter es mía. Tiene cualidades que puedo reconocer en mí y que son similares a mí”. Comparó el reto de encarnar a un personaje que pertenece a un universo tan conocido pero que acepta mucho input del actor, con el trabajo de representar figuras clásicas del teatro que requieren ciertos parámetros, como ocurre con Shakespeare.

Entre las escenas que más le emocionan, destaca el inicio en la plataforma 9¾. “Es emocionante para nuestros niños —van a Hogwarts—, es como la mañana de Navidad. También me encanta la escena de la frazada. Es un punto en el que la historia cambia”.

Harry Potter and the Cursed Child, presentándose en el National Theatre de DC está llena de efectos especiales y sorpresas que garantizan que no habrá ni un solo momento aburrido en esta obra. | FOTO: Matthew Murphy

A pesar de que la obra se presenta en distintas ciudades del mundo, Lindstrom subraya la singularidad de cada montaje. “El teatro tiene como finalidad unir a la gente —se reúnen en una sala y están experimentando una historia en vivo, juntos, al mismo tiempo. En este momento que hay tanta división en el mundo, el rol de las artes es más importante que nunca”.

Respecto a los desafíos de interpretar a Ginny, Lindstrom señala que no difiere tanto de otros papeles: “La única diferencia es que la gente conoce su versión de ‘Ginny’ y eso no debe interferir con mi trabajo”.

Uno de los aspectos más impresionantes de Harry Potter and the Cursed Child es su despliegue técnico, y la actriz lo vive intensamente desde el escenario. “Es un show muy técnico y por eso tuvimos que aprender a hacer muchas cosas al mismo tiempo. Mientras estamos interpretando una escena necesitamos poner atención a otras tres cosas sucediendo al mismo tiempo como el fuego, la varita mágica o una luz que se mueve con un brazo mecánico. ¡Es muy difícil, pero el resultado vale la pena!”.

Las aventuras de Albus Potter (Emmet Smith) junto a sus amigos Delphi Diggory (Julia Nightingale) y Scorpius Malfoy (Aidan Closeas), llevan al público a un universo mágico en Harry Potter and the Cursed Child. | FOTO: Matthew Murphy

La exigencia también se refleja en el número de funciones. “Tenemos ocho funciones del mismo espectáculo cada semana, mientras que en otras compañías o producciones de teatro clásico solo se hacen de tres a cuatro por semana”.

La actriz se muestra conmovida por la recepción del público de Washington: “Es muy especial, muy amable y generoso”, afirma. Y aunque no es madre en la vida real, sí conecta con el personaje de Ginny como figura materna. “Tuve una madre y una abuela muy fuertes, amables e inteligentes. Mi Ginny es una combinación de todas las mujeres que han marcado mi vida”.

A quienes aún no han visto la obra, les hace una invitación directa: “Si quieren pasar una noche emocionante y mágica en el teatro, vengan a ver la obra”.

Entre los momentos que más le han tocado emocionalmente como actriz, están las reacciones del público. “Hay muchas personas que nos han regalado pulseras y arte… cada persona ha reaccionado de una manera muy auténtica y eso es especial para mí”.

Y si algo espera que el público se lleve consigo tras la función, es un cambio interior. “Espero que el público salga del teatro con algo más en su corazón que cuando llegó”.

En efecto, así se siente esta producción. Salir del teatro después de Harry Potter and the Cursed Child no es simplemente regresar a la realidad: es conservar un poco de esa magia, de esa luz, que nos recuerda por qué seguimos yendo al teatro. Incluso aquellos que alguna vez dijeron que no era lo suyo.


Harry Potter and the Cursed Child se presenta en el National Theatre (1321 Pennsylvania Ave NW, Washington, DC) hasta el 7 de septiembre de 2025. Entradas disponibles desde $59 (más fees) en thenationaldc.com.

Últimas Noticias