Washington, DC, le arrebató a Los Ángeles el nada envidiable título de la ciudad con el peor tráfico de Estados Unidos, según un estudio de ConsumerAffairs. La capital ahora lidera en tiempos de traslado interminables, horas de congestión diaria y, por supuesto, en la paciencia al volante. ¿El premio? Solo más estrés, bocinazos y días perdidos en el asfalto.
Más de 71 días al año atrapados en el tráfico
El tiempo promedio de traslado en DC alcanzó los 33.4 minutos, el más largo de Estados Unidos. Además, la congestión diaria dura más de 6 horas y media, lo que equivale a 71 días al año atrapados en el tráfico. Este problema se intensificó con el regreso a las oficinas de empleados federales y del sector privado.
¿Un consuelo? Menos accidentes fatales
A pesar del caos vial, DC se encuentra entre las 10 ciudades con menos accidentes fatales, con menos de seis por cada 100,000 habitantes. Pero no todo es color de rosa: los conductores de la capital chocan, en promedio, cada 3.9 años, una de las cifras más bajas del país, según Allstate.
El top 5 de las ciudades con peor tráfico
Si creías que tu ciudad tenía un tráfico infernal, aquí está el ranking que te hará reconsiderarlo:
- Washington, DC
- Los Ángeles, California
- Miami, Florida
- San Francisco, California
- Atlanta, Georgia
¿Y las ciudades con menos tráfico?
- Rochester, Nueva York
- Salt Lake City, Utah
- Cleveland, Ohio
- Hartford, Connecticut
- St. Louis, Missouri
Estrategias para sobrevivir al caos
Los conductores de DC no se rinden fácilmente. Algunos ajustan sus horarios para evitar las horas pico, mientras que otros prefieren el transporte público. Una residente confesó a NBC Washington que salir 10 minutos antes le ahorra un mundo de estrés. Otro conductor, más zen, dijo que prefiere relajarse en el tren en lugar de enfrentarse al tráfico. ¿Y tú? ¿Qué harías para no perder la cordura?
Nuevas reglas para mejorar la seguridad vial
D.C. no se queda de brazos cruzados. Recientemente, implementó normativas más estrictas para sancionar a conductores peligrosos, incluyendo multas para infractores de otros estados, según Axios. ¿Será suficiente para domar el caos? Solo el tiempo (y los bocinazos) lo dirán.