ir al contenido

Boeing: Expectativa de ganancias impulsa acciones, ¿seguirá la recuperación?

Photo by Luca Cavallin / Unsplash

El gigante de la aviación americana, Boeing, dará a conocer sus ganancias del segundo trimestre este martes. Con Kelly Ortberg al mando, quien fue nombrado CEO a finales de julio del año pasado y comenzó el 8 de agosto, los inversionistas esperan que continúe con el plan de recuperación que ha mantenido en pie a la compañía. Según el informe original, las acciones de Boeing han aumentado más del 30% en lo que va del año.

Boeing prevé anunciar ingresos por $21.68 mil millones, un incremento significativo comparado con los $16.9 mil millones del año pasado. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que se espera que la compañía reporte una pérdida operativa ajustada por acción de $1.40 y un déficit operativo de $161.1 millones. En cuanto al flujo de caja, se prevé una reducción en la tasa de consumo de efectivo, bajando de $2.3 mil millones el trimestre pasado a $1.8 mil millones en este trimestre.

En términos de entregas, Boeing anunció que entregó 150 aviones comerciales en el segundo trimestre. Esta cifra incluye 102 aviones del modelo 737 Max, lo que representa un aumento comparado con los 69 entregados el año anterior. Además, la compañía entregó 24 aviones 787, 13 aviones 777 y nueve aviones 767, superando significativamente las cifras de entregas del año pasado para cada modelo.

Los problemas de Boeing comenzaron con un incidente en enero de 2024, pero Ortberg ha trabajado en abordar estas complicaciones. Con el objetivo de incrementar la producción del 737 Max a 42 aviones por mes a mediados de año, William Blair, analista Louie DiPalma, señala que alcanzar una producción mensual de 47 aviones podría ser más realista a mediados de 2026, en vez de finales de 2025 como se pronosticó inicialmente.

En el ámbito internacional, el reciente acuerdo comercial anunciado por el presidente Trump con la Unión Europea promete ser beneficioso para los sectores automotriz y de aviación, evitando la implementación de aranceles punitivos en productos de aviación procedentes de EE.UU. Mantente al tanto de cómo estos desarrollos internacionales podrían influir en la industria mientras Boeing busca retomar su lugar en el mercado global.

Últimas Noticias