Los índices bursátiles de EE.UU. están brillando más que la bandeja de plata de cualquier telenovela. El S&P 500 cerró en niveles récord durante cada una de las últimas cinco sesiones de negociación, marcando un aumento semanal de aproximadamente un 1.5%. De igual manera, el Nasdaq Composite hizo su propia magia, subiendo alrededor de un 1.3%. No se quedó atrás el Dow Jones, añadiendo un 1% en la semana. Según el informe original, los inversores están expectantes de cómo evolucionará el mercado en la próxima semana agitada.
Un desfile de informes de ganancias
Saca las palomitas, porque 164 miembros del S&P 500 están listos para revelar sus resultados trimestrales en los próximos días. Entre las estrellas del momento se encuentran Boeing, Coinbase, Exxon Mobil, Chevron y Starbucks. Además, grandes nombres de la tecnología como Apple, Amazon, Microsoft y Meta están a punto de mostrar sus cartas, prometiendo darle sabor a esta semana intensa.
Novedades económicas a la vista
Multitasking a la orden del día: además de las ganancias corporativas, otras citas importantes están en la agenda. La Oficina de Análisis Económico publicará su estimación avanzada del PIB del segundo trimestre este miércoles, con expectativas de que EE.UU. haya crecido a un ritmo del 3%. Mientras tanto, el jueves nos trae una lectura del índice de precios PCE "core", que se espera refleje un aumento de la inflación de 0.3% en junio comparado con el mes anterior. Pase lo que pase, los analistas estarán pendientes.
El empleo en la mira
La semana cerrará con el esperado informe sobre el empleo en EE.UU., donde se proyecta que 101,000 empleos no agrícolas sean añadidos en julio, y una tasa de desempleo que podría subir al 4.2%. Todo esto después de un junio en el que se añadieron 106,000 empleos, sorprendiendo con una caída de la tasa de desempleo al 4.1%. Este balance laboral sin duda influirá en las decisiones futuras de política económica.
Perspectivas y próximos movimientos
Los inversores también estarán atentos a las perspectivas de ganancias a largo plazo. Después de que un tercio del S&P 500 ya haya reportado, el índice muestra un crecimiento de ganancias del 6.4%. Mirando hacia 2026, el crecimiento esperado es del 13.9%. Con todo este escenario por delante, queda claro que la próxima semana en Wall Street promete ser todo menos aburrida. Mantente conectado para ver cómo estos desarrollos impactan tu billetera.