Walmart está invirtiendo fuertemente en su fuerza laboral tecnológica con el fin de robustecer su negocio de comercio electrónico. Según el informe original, un ingeniero de software en la compañía puede ganar un salario base de hasta $286,000. Esta estrategia de mejora tecnológica es parte de los esfuerzos de Walmart para posicionarse no solo como un minorista, sino también como un titán tecnológico.
Contrataciones y programas de visado H-1B
En el primer semestre del año, Walmart buscó contratar alrededor de 1,750 trabajadores a través del programa de visados H-1B, enfocándose principalmente en desarrollo de software, inteligencia de negocios e IT. Esto representa un aumento significativo en comparación con hace dos años, cuando la cifra rondaba los 1,100. Este incremento refleja la fuerte apuesta de Walmart por captar talento internacional para liderar áreas estratégicas dentro de su transformación digital.
La evolución del gigante minorista
Walmart, el minorista más grande del mundo desde hace décadas, ha revestido su fuerza laboral con un enfoque tecnológico, especialmente desde que ocupó el primer lugar en la lista Fortune 500 en 2013. A nivel global, la compañía cuenta con una plantilla de 2.1 millones de personas, de las cuales aproximadamente 1.6 millones están en EE. UU. Este número también posiciona a Walmart como el empleador privado más grande en ambos contextos.
Oportunidades laborales y prioridades
Actualmente, más de dos tercios de los 45,000 puestos vacantes de Walmart alrededor del mundo se destinan a tiendas Walmart y almacenes de Sam's Club. Sin embargo, también existen alrededor de 550 posiciones vacantes para roles de tecnología y análisis. Además, en julio, Walmart incorporó a un nuevo vicepresidente ejecutivo de aceleración de IA, quien reporta directamente al CEO, y está en la búsqueda de un vicepresidente ejecutivo para plataformas de IA.
Salarios en el sector tecnológico
El paquete salarial para roles tecnológicos en Walmart es competitivo. Los salarios para ingenieros de software, por ejemplo, oscilan entre $99,244 y $234,000, llegando hasta $286,000 para posiciones de mayor responsabilidad como ingeniero de software principal o gerente de producto principal. De hecho, los roles directivos, como el director de ciencia de datos, pueden alcanzar salarios hasta $338,000, y el puesto de director sénior de gestión de productos podría llegar a $416,000.