Los futuros de acciones en Estados Unidos finalmente encontraron estabilidad, luego de una tumultuosa semana que mantuvo a Wall Street en vilo. Según el informe original, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraron un leve aumento del 0.1%, un respiro necesario después de las caídas del viernes pasado.
Palantir, la empresa de software conocida por sus trabajos con grandes cantidades de datos, sorprendió al mercado al superar las expectativas de ganancias. En el comercio fuera de horario, sus acciones subieron tras anunciar que por primera vez sus ingresos trimestrales superaron los $1,000 millones. Este logro subraya el buen desempeño de la compañía en un clima económico incierto.
El inicio de la semana trajo un alivio para las acciones tras la caída del viernes. Varias noticias sacudieron el mercado, incluyendo un informe de empleo menos robusto de lo esperado, el anuncio de nuevos aranceles, indicios de inflación, y el despido del comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales. Todo esto generó una carga que hizo tambalear al mercado, pero cuya estabilidad está en camino de recuperarse.
El presidente Trump avivó las tensiones comerciales al amenazar con incrementar los aranceles a India el lunes pasado. Esta movida agrega más incertidumbre al mercado ya que, al final de esta semana, se espera que entre en vigor otra ronda de aranceles globales impuestos por Trump, lo que podría tener un impacto significativo en las relaciones comerciales internacionales.
Con la temporada de resultados corporativos en pleno apogeo, todos los ojos están sobre los informes de ganancias que se publicarán esta semana. El martes, AMD y Rivian tienen previsto reportar sus resultados. Mientras tanto, el miércoles será el turno de gigantes como McDonald's y Disney. Los mercados esperan estos anuncios para evaluar mejor las perspectivas económicas y ajustar sus estrategias de inversión.