ir al contenido

El Nasdaq sube 0.7%, encaminado a un nuevo récord a pesar de los nuevos aranceles de Trump

FOTO: EFE

Las acciones de EE. UU. continuaron su camino de recuperación el jueves, dirigiéndose nuevamente hacia niveles récord. Esto sucedió incluso cuando los aranceles globales del presidente Donald Trump entraron en vigor y las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo llegaron más altas de lo esperado.

El Nasdaq Composite (^IXIC) subió un 0.7%, poniéndose en camino de su primer cierre récord desde el 28 de julio. El S&P 500 (^GSPC) avanzó un 0.5%, acercándose a su propio récord del 28 de julio, mientras que el Dow Jones Industrial Average (^DJI) ganó 250 puntos, o un 0.6%.

El Factor Económico: Aumentan las Solicitudes de Desempleo y Aumenta la Esperanza de una Baja de Tasas

La debilidad del mercado laboral sigue en el punto de mira. Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron a 226,000 en la semana del 2 de agosto, por encima de las 219,000 de la semana anterior, y superando las expectativas de los economistas. Este dato se suma a un decepcionante informe de empleo de julio y a revisiones a la baja de los reportes de mayo y junio.

Esta debilidad en los datos económicos ha alimentado las expectativas de que la Reserva Federal reanude los recortes de tasas de interés. Los analistas ahora ven una probabilidad superior al 90% de un recorte en septiembre. Como lo expresó Andrew Brenner, de NatAlliance Securities: "Con los miembros volviéndose más flexibles, las probabilidades para septiembre superan el 90%. Creemos que es un trato hecho... La pregunta ahora es qué pasará en los próximos dos meses."

Aranceles de Trump: El Mercado se Mantiene Optimista a Pesar de las Nuevas Tarifas

Los "aranceles del Día de la Liberación" para los países que no llegaron a un acuerdo con la Casa Blanca entraron en vigor, pero los mercados se mantuvieron optimistas. Existe la esperanza en Wall Street de que la tasa arancelaria efectiva se reduzca a través de futuras negociaciones. Incluso para los aranceles ya implementados, el optimismo persiste en que los aumentos de precios serán "transitorios".

Aunado a esto, un sector que sigue brillando es el de la Inteligencia Artificial. El gasto en IA ha ayudado a impulsar las acciones tecnológicas a nuevos máximos, y la posibilidad de que la Reserva Federal baje las tasas podría mantener este impulso.

Últimas Noticias