Trump se prepara para firmar una orden ejecutiva el jueves que permitirá a los inversores de los planes de jubilación 401(k) invertir sus ahorros en activos privados. Según el informe original, esta directriz instruye al Departamento de Trabajo y a la Comisión de Bolsa y Valores a redactar directrices para incluir inversiones de mercado privado en los planes de contribución definida.
Las inversiones en el mercado privado mencionadas incluyen capital privado, capital de riesgo, fondos de cobertura, bienes raíces y posiblemente oro y criptomonedas. Lisa A.K. Kirchenbauer, asesora principal y fundadora de Omega Wealth Management, destaca la importancia de comprender las diferencias en rendimientos y riesgos antes de invertir en estos activos nuevos y emocionantes.
Kirchenbauer sugiere comenzar con una asignación máxima del 5-10% en activos privados para no morder más de lo que puedes masticar. Mientras tanto, Larry Fink, CEO de BlackRock, propone un cambio más dramatizado hacia una cartera estándar de jubilación de 50/30/20 — acciones, bonos y activos privados. Este enfoque, argumenta, podría darles un impulso a los rendimientos anuales.
Empresas importantes como BlackRock y Empower están ofreciendo nuevas oportunidades de inversión en sus carteras de jubilación, incluyendo fondos de fecha objetivo que incorporan crédito privado y capital privado. Voya Financial y Blue Owl Capital también se están asociando para crear productos de mercados privados adaptados a los planes de contribución definida.
Cary Carbonaro, planificadora financiera certificada, advierte que los activos privados pueden conllevar desafíos significativos, incluyendo periodos prolongados de iliquidez y altas tarifas de rendimiento. Así que, aunque estos activos prometen mayores retornos a largo plazo, no son un camino libre de obstáculos para los ahorradores de a pie.