ir al contenido

Nuevo bar fusiona cultura latina y solidaridad LGBTQ+ en Adams Morgan

MOR celebró su apertura como nuevo punto de encuentro para Latinos de toda la comunidad LGBTQ+. En la foto: Felipe Pino-Ferreira, DJ y co-creador

Situado dentro de Pitchers, uno de los espacios más reconocidos LGBTQ+ de Washington DC, se inauguró un nuevo bar dedicado a la comunidad Latina.

MOR celebró su apertura oficial el jueves 14 de agosto, invitando a washingtonianos de las comunidades LGBTQ+ y latinas a brindar en un espacio creado para ellos. 

Felipe Pino-Ferreira, co-creador de MOR, dijo en una entrevista con El Tiempo Latino que “este lugar, más que latino, está abierto a todo el mundo… para saber que todos los fines de semana pueden venir y tener un espacio para ellos”.

El bar de cócteles abrió sus puertas con un “soft opening” (apertura de prueba) por primera vez el 11 de julio ubicado en el rooftop de Pitchers, un bar deportivo de Adams Morgan conocido por sus espacios para toda la comunidad LGBTQ+.

El dueño Dave Peruzza abrió Pitchers en junio del 2018, con el bar queer para mujeres A League of Her Own abriendo desde su primer piso en agosto del mismo año. Fanáticos del béisbol notaran los nombres y decoraciones deportivas, mientras miembros de la comunidad LGBTQ+ vienen por la vibra abierta y diversa.

Esta semana, los dueños de MOR celebraron su inauguración oficial desde el tercer piso ahora transformado en un vibrante bar de fusión latina. El concepto viene por parte de Pino-Ferreira, el DJ chileno y figura familiar en Pitchers que vio la oportunidad de conectar su herencia latina al espacio establecido. 

“En vez de hacer solo una noche latina, la idea de hacer un bar nació porque queríamos que la gente pueda tener un poquito más de consistencia”, dijo Pino-Ferreira. “Me di cuenta de la necesidad de tener un lugar más permanente, donde la gente pueda saber que siempre va a haber música latina”.

La celebración de apertura invitó a fanáticos del espacio para "una noche de cócteles, buen ambiente y recuerdos inolvidables”, coronada por la participación de Denali, una superestrella de RuPaul’s Drag Race. 

Denali, reina de RuPaul's Drag Race, bailando en el estreno de MOR en DC.

Denali, una drag queen mexicoamericana de Alaska, declaró que Washington DC se destaca como una de sus ciudades favoritas. Dijo que, especialmente en este momento, lo que ocurre en DC la inspira a ser más auténtica y audaz en su drag.

“Para mi significa mucho estar aquí en este momento, especialmente con todo lo que está pasando en el mundo”, dijo Denali. “Siento una necesidad de reforzar aún más mi identidad. Quiero ser aún más gay ahora mismo, aún más orgullosa de ser latina”.

Ella le quiere decir a toda la comunidad de DC que también recuerden reforzar sus identidades. Enfatiza que lo más importante es la solidaridad y mantenerse juntos, sin dejar de disfrutar un poco de "kiki", o una reunión llena de chisme.

“Hay mucha gente que quiere que nos vayamos o que nos desea cosas aún peores en este momento. Así que lo mejor es asegurarnos de que nos cuidamos unos a otros y que nos mantenemos unidos”, afirmó Denali en su entrevista con El Tiempo Latino. 

Reforzando este mensaje de comunidad, Pino-Ferreira invitó a todos en DC a disfrutar del nuevo espacio de MOR, e incluso hasta acercarse a su cabina de DJ para pedir su canción favorita.

“Venga aquí y véalo usted mismo”, dijo Pino-Ferreira. “Estoy bastante seguro de que lo va a pasar muy bien”.