Los mercados bursátiles de EE. UU. se recuperaron en su mayoría el miércoles, después de que Google (GOOG, GOOGL) se librara de un duro golpe en un veredicto antimonopolio. Ahora, Wall Street está atento a la publicación de los datos del mercado laboral, en medio de una continua venta de bonos.
El Nasdaq Composite (^IXIC), de gran peso tecnológico, subió un 0.9%, mientras que el S&P 500 (^GSPC) avanzó casi un 0.5%. Por su parte, el Dow Jones Industrial Average (^DJI), que incluye menos acciones tecnológicas, cayó un 0.1%, tras la jornada negativa del martes.
Google Gana la Batalla Antimonopolio y Calma al Sector Tecnológico
Las esperanzas en el sector tecnológico impulsaron los mercados después de que la decisión de un juez de no obligar a Google a vender su navegador Chrome para reducir su dominio en el mercado de búsquedas. La sentencia, emitida el martes por la noche, también permitió que la compañía, propiedad de Alphabet, continuara pagándole a Apple (AAPL) para usar Google Search como el motor de búsqueda predeterminado en Safari y Siri.
El resultado de este histórico caso antimonopolio se quedó corto de los peores temores de Wall Street, disipando un riesgo regulatorio que había pesado sobre las acciones de Google. Los títulos de Google y Apple subieron, lo que reforzó la confianza en el rally de las grandes tecnológicas.
La Incertidumbre en los Bonos y la Atención en el Mercado Laboral
Aunque la venta de bonos se ha moderado, la presión continúa debido a la incertidumbre sobre la política comercial del presidente Trump y las decisiones de la Reserva Federal. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años (^TYX) se negoció alrededor del 4.95%, retrocediendo después de acercarse al nivel clave del 5% durante la noche. De manera similar, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años (^TNX) también recortó sus ganancias para situarse justo por debajo del 4.27%.
La atención de los inversores se centra en los próximos datos del mercado laboral. El miércoles se publicará el informe de ofertas de empleo JOLTS. Este informe, junto con el crucial informe de empleos de agosto que se publicará el viernes, servirá como una prueba clave para las apuestas de un recorte de tasas.