Amazon anda de fiesta. Según el informe original, las acciones de Amazon subieron más del 4% este jueves después de anunciar que su negocio de internet satelital, Project Kuiper, se unirá a JetBlue como su primer cliente en las alturas. Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que las acciones de JetBlue cayeron un 6%.
A partir de 2027, los aviones de JetBlue verán un nuevo nivel de conectividad mientras surcan los cielos. Project Kuiper, con sus satélites en órbita baja, proporcionará Wi-Fi en ciertos vuelos de JetBlue. La aerolínea ha sido pionera en ofrecer Wi-Fi gratuito desde 2013, pero ahora busca mejorar aún más la experiencia a bordo.
Desde su creación en 2019, Project Kuiper ha estado trabajando sin pausa. Hasta ahora, ha logrado enviar más de 100 satélites al espacio y tiene la mira puesta en lanzar un total de más de 3,200. En comparación, Starlink, su competidor directo, ya opera con más de 8,000 satélites.
El reto de Starlink
Starlink no se queda atrás y ha hecho equipo con United Airlines para ofrecer su internet a bordo. Pero Amazon no se intimida. Según su CEO, Andy Jassy, creen que Project Kuiper puede competir con Starlink tanto en rendimiento como en precio. Jassy también menciona que Project Kuiper está dirigido a los 400 millones a 500 millones de hogares en todo el mundo sin internet de banda ancha, lo que le da una ventaja estratégica a Kuiper.
Este año, Project Kuiper ya ha firmado un acuerdo con Airbus para integrar su tecnología en los aviones del fabricante europeo. Y aunque han enfrentado retrasos por los proveedores de cohetes, Jassy confía en tener la mayoría de los lanzamientos necesarios en los próximos años. Su meta: lanzar el servicio comercialmente entre finales de este año y principios del próximo.