Las acciones de EE. UU. subieron levemente el lunes, mientras los inversores dirigen su atención a los próximos informes de inflación, que podrían confirmar o no las elevadas expectativas de un "recorte jumbo" de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El S&P 500 (^GSPC) subió casi un 0.2%, mientras que el Nasdaq Composite (^IXIC) alcanzó un nuevo máximo histórico al avanzar un 0.5%. El Dow Jones Industrial Average (^DJI), por su parte, subió un 0.2%. Estos movimientos se producen tras una jornada de cierre a la baja la semana pasada.
La Inflación y la Posible Decisión de la Fed
La atención de Wall Street se centra en dos informes de inflación clave que se publicarán esta semana: el Índice de Precios al Productor (IPP) el miércoles y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el jueves. Juntos, estos datos proporcionarán una visión fresca de la fortaleza de la economía después de los débiles datos de empleo de agosto, que han hecho resurgir las preguntas sobre una posible recesión.
Los informes de inflación pondrán a prueba la convicción casi total de los mercados de que la Reserva Federal recortará las tasas en su reunión de la próxima semana. El debate actual se centra en si el recorte será un movimiento estándar de 25 puntos básicos o un "recorte jumbo" de 50 puntos básicos. Aunque las apuestas por el recorte más grande están aumentando, la gran mayoría (alrededor del 88%) todavía espera el recorte más pequeño.
Actualizaciones de la Semana: Empleo y Aranceles
La semana también trae otras noticias importantes. La revisión de la Oficina de Estadísticas Laborales de los datos de empleo de meses anteriores el martes será observada de cerca, ya que el informe de agosto reveló una mayor debilidad en el mercado laboral.
Mientras tanto, en el frente de la política comercial, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, advirtió que EE. UU. se vería obligado a otorgar reembolsos si la Corte Suprema no mantiene los aranceles de Trump, después de que un tribunal de apelaciones declarara la mayoría de ellos ilegales.
Noticias Corporativas Destacadas
En el ámbito corporativo, Robinhood (HOOD) cerró en un máximo histórico, subiendo un 15% tras la noticia de que se unirá al índice S&P 500.
Para más detalles sobre esta noticia, puedes consultarBloomberg.