Las acciones de EE. UU. alcanzaron nuevos máximos el lunes, mientras los inversores mantienen el optimismo ante la inminente reunión de la Reserva Federal. A pesar de las tensiones comerciales en curso, el mercado sigue su racha alcista, impulsado por el entusiasmo en el sector tecnológico y las sólidas expectativas de un recorte de tasas.
El S&P 500 (^GSPC) subió casi un 0.5%, cerrando por encima de los 6,600 puntos por primera vez en su historia. El Nasdaq Composite (^IXIC), de gran peso tecnológico, avanzó un 0.9%, marcando su sexto récord de cierre consecutivo. Por su parte, el Dow Jones Industrial Average (^DJI) subió más de un 0.1%.
Estos movimientos se suman a una semana fuerte, en la que el Nasdaq y el S&P 500 tuvieron su mejor desempeño semanal desde principios de agosto, mientras que el Dow puso fin a una racha de dos semanas de pérdidas.
La Fed y las Expectativas de Recorte de Tasas
La atención de los inversores se centra en la reunión de política de la Reserva Federal de este miércoles. Los traders están valorando una probabilidad del 96% de un recorte de tasas de un cuarto de punto, con un 4% de probabilidades de un "recorte jumbo" más grande.
Un recorte de tasas podría proporcionar un nuevo impulso al mercado, especialmente porque el entusiasmo por la inteligencia artificial sigue siendo el motor del sentimiento de los inversores.
Noticias Clave en el Contexto Geopolítico y Corporativo
- Negociaciones Comerciales con China: Funcionarios de EE. UU. y China se reunieron en Madrid para otra ronda de conversaciones comerciales de alto nivel. El Secretario del Tesoro, Scott Bessent, informó que los países acordaron un marco para un posible acuerdo sobre TikTok, antes de que una prohibición de EE. UU. entre en vigor el 17 de septiembre. Las acciones de Oracle (ORCL), una de las empresas candidatas a adquirir la aplicación, subieron.
- Rendimiento de las Acciones:
- Las acciones de Nvidia (NVDA) cayeron solo una fracción, pareciendo ignorar la noticia de que una investigación preliminar en China encontró que el fabricante de chips de IA había violado las leyes antimonopolio del país.
- Las acciones de Tesla (TSLA) subieron más de un 3%, con lo que se recuperaron y se volvieron positivas para el año, después de que se diera a conocer que su CEO, Elon Musk, compró mil millones de dólares en acciones.