Baltimore fue escenario el martes por la noche de una velada histórica con la presentación de Ziggy Marley junto a la legendaria banda Burning Spear, íconos de la música reggae que compartieron escenario en una noche cargada de energía, espiritualidad y mensajes de unidad.
El concierto, parte de la gira especial Do The Reggae Tour 2025, sirvió como un abreboca de lo que será el histórico reencuentro de los Hermanos Marley. Por primera vez en dos décadas, Ziggy, Stephen, Julian, Ky-Mani y Damian Marley compartirán escenario en The Marley Brothers: The Legacy Tour, una gira que recorrerá Estados Unidos y Canadá para celebrar el legado de su padre, Bob Marley, en el marco de lo que habría sido su 80 aniversario en 2025.
La presencia de Burning Spear, uno de los grandes mensajeros del movimiento rastafari, añadió un peso histórico a la velada. Winston Rodney, su fundador, recordó al público su conexión con la música al afirmar: “Somos música, y la gente espera vernos. Ellos son quienes nos hacen y nos dan forma. Somos un solo pueblo, y esta música es para la gente, y la gente es para la música”.
En medio de un clima político tenso y de creciente polarización, conciertos como este logran romper barreras y recordarnos que la música tiene un poder único: unir a las personas más allá de sus diferencias. Ese espíritu de One Love sigue vivo, vibrando en cada canción y en cada encuentro de esta gira.
El recorrido llegó también al área metropolitana de Washington, D.C., donde anoche, miércoles 18 de septiembre, Ziggy Marley se presentó en Wolf Trap National Park for the Performing Arts, en Vienna, Virginia, llevando al público del DMV esa magia que solo el reggae sabe transmitir.