Las acciones de EE. UU. se mantuvieron estables el martes, un día después de otra jornada de récords. Los inversores están en un estado de calma tensa, a la espera del primer discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, desde que el banco central comenzó a recortar las tasas de interés nuevamente.
El Dow Jones Industrial Average (^DJI) subió un 0.5%, mientras que el S&P 500 (^GSPC) y el Nasdaq Composite (^IXIC) se mantuvieron cerca de la línea plana. Este comportamiento se produce después de que los mercados saltaran el lunes a nuevos máximos históricos por tercer día consecutivo, impulsados por el optimismo en el sector de la IA y la expectativa de más recortes de tasas.
El Foco en la Fed: ¿Qué Dirá Powell?
Powell tiene programado dar un discurso sobre política monetaria este martes, y sus comentarios son de gran interés para Wall Street. Sus palabras prepararán el escenario para el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, que se publicará el viernes.
Los analistas estarán atentos a cualquier indicio de que la inflación, que ya es "sticky", no se está acelerando, lo que podría fortalecer las altas expectativas de dos recortes de tasas adicionales este año.
Mientras tanto, los datos sobre la actividad manufacturera y de servicios de EE. UU. en septiembre también están en la agenda del martes.
Movimientos Clave en el Mercado
- Oro y Cripto: El oro (GC=F) subió a otro nuevo máximo histórico, a medida que crece el optimismo sobre los recortes de tasas de la Fed. En contraste, el bitcoin y otras criptomonedas han experimentado una liquidación reciente.
- Micron Technology (MU): La atención se centra en los resultados trimestrales de Micron, que se esperan para después del cierre. Los resultados de la compañía, fabricante de chips de memoria, se analizarán en busca de señales sobre la demanda impulsada por la IA, con analistas que esperan un salto de casi el 40% en las ventas.