Las acciones estadounidenses subieron ligeramente este jueves en un movimiento de pausa, mientras los inversores evaluaban el optimismo en torno a la IA y los recortes de tasas de interés que han impulsado a los mercados a pesar del persistente cierre del gobierno federal.
El índice S&P 500 (^GSPC) subió alrededor de un 0.1% después de cerrar en otro récord el miércoles. El Dow Jones Industrial Average (^DJI) también subió más de un 0.1%, mientras que el Nasdaq Composite (^IXIC) cotizó justo por debajo de la línea plana.
El oro toma un descanso tras su rally histórico
En contraste con las acciones, el frenético rally del Oro (GC=F) se tomó un respiro. El activo de refugio, que recientemente superó los $4.000 por onza, mostró signos de toma de ganancias después de una racha impulsada por la incertidumbre económica y la debilidad percibida del dólar.
La escasez de datos enfoca las ganancias
El ánimo general se mostró apagado, ya que la continuación del cierre federal está cancelando publicaciones de datos programadas, incluida la actualización semanal de solicitudes de subsidio por desempleo prevista para este jueves.
- Los Resultados como Foco: Esta escasez de datos ha puesto el foco de atención, de manera más firme que nunca, en los próximos informes de ganancias corporativas. Estos reportes son cruciales para obtener información sobre la salud de la economía y para poner a prueba las altas expectativas en torno al boom de la IA.
- El Inicio de la Temporada: PepsiCo (PEP) abrió la temporada de ganancias del tercer trimestre, superando ligeramente las previsiones de beneficios e ingresos. Los resultados de Delta Air Lines (DAL) también están en la agenda de este jueves. La temporada de resultados se acelerará la próxima semana con los informes de los grandes bancos.
Powell y la confirmación de recortes
Los inversores también estarán atentos al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la conferencia bancaria de la Fed más tarde. El discurso cobra especial importancia después de que las minutas de la reunión de septiembre publicadas el miércoles reforzaran el optimismo del mercado.
Las minutas confirmaron que la mayoría de los funcionarios de la Fed están de acuerdo en que es probable que se produzcan al menos dos recortes de tasas más en lo que queda de 2025.