Este lunes, Estados Unidos celebra dos fechas significativas: el Día de la Raza (Columbus Day), reconocido como feriado federal, y el Día de los Pueblos Indígenas (Indigenous Peoples’ Day), reconocido por varios estados y ciudades. Con motivo de estas celebraciones, gran parte de los servicios gubernamentales y bancarios permanecerán cerrados o funcionarán con horario modificado.
Oficinas y Agencias Gubernamentales
Las oficinas federales estarán cerradas. Esto incluye agencias clave como el IRS (Servicio de Impuestos Internos) y las cortes federales. El DMV (Departamento de Vehículos Motorizados), que opera a nivel estatal, también permanecerá cerrado en la mayoría de las jurisdicciones.
Servicios bancarios y transacciones
La mayoría de los bancos nacionales estarán cerrados al ser un feriado federal. Entre ellos se encuentran Bank of America, Wells Fargo, Citibank, PNC, Truist y Capital One.
Sin embargo, hay algunas excepciones: únicamente TD Bank y algunas sucursales de Chase Bank estarán abiertas para operaciones. Es importante notar que, a pesar de la apertura de estas sucursales, las transacciones electrónicas y las transferencias pueden no procesarse sino hasta el siguiente día hábil, el martes 14 de octubre.
Entrega de correo y paquetería
El USPS (Servicio Postal de EEUU), al ser una agencia federal, estará cerrado. Esto significa que no habrá entrega de correo regular ni atención en las oficinas postales. La única excepción es la entrega de paquetes de Priority Mail Express.
Por otro lado, los servicios de paquetería privada operarán casi con normalidad:
- UPS funcionará normalmente, incluyendo la recolección y entrega de paquetes. Sus tiendas también estarán abiertas.
- FedEx operará con un servicio modificado, pero sus tiendas estarán abiertas y sí habrá entregas regulares.
Supermercados, tiendas y restaurantes
Para tranquilidad de los consumidores, la gran mayoría de los comercios minoristas y servicios de alimentación mantendrán sus puertas abiertas.
Las principales cadenas de supermercados y tiendas nacionales estarán abiertas con horario regular o modificado, incluyendo Walmart, Target, Costco, CVS, Walgreens, Trader Joe’s y Aldi.
Asimismo, la mayoría de los restaurantes como McDonald's, Starbucks, Chick-fil-A y Chili’s estarán abiertos y disponibles para servicio en el local, para llevar y entrega a domicilio.