El cierre del gobierno se extiende y más lugares icónicos de Washington DC se acercan a un cierre temporal. Aunque algunos sitios sobrevivieron con fondos no utilizados, muchos se preparan para cerrar sus puertas pronto si no hay un avance en el Congreso.
Lo que ya cerró
La Galería Nacional de Arte permanece cerrada desde el 4 de octubre. A esta se suman la isla Theodore Roosevelt, cuyo puente peatonal y para ciclistas está bloqueado. El acceso vehicular a Gravelly Point desde GW Parkway también está cerrado. El Arboreto Nacional, con su jardín Nacional de Bonsái, el Jardín Botánico, la Biblioteca del Congreso y el Centro de Visitantes del Capitolio de EEUU tampoco reciben visitantes. Aunque el Cementerio Nacional de Arlington sigue abierto, su tienda de regalos y los baños públicos no funcionan.
Lo que cerrará pronto
Todos los museos Smithsonianos y el Zoológico Nacional cerrarán el domingo, después de agotar los fondos que les quedaban del año anterior. Esto significa que la popular "panda cam" y todas las transmisiones de animales en vivo se apagarán. El personal continuará la alimentación y el cuidado de los animales según la política del zoológico. Además, Axios informó el Museo Conmemorativo del Holocausto anunció que cerrará el 18 de octubre.
El impacto en los ciudadanos y turistas
El fin de semana pasado, antes del cierre inminente, largas filas de autos se formaron para entrar al Zoológico Nacional. Turistas y locales buscaron una última oportunidad para ver a sus animales favoritos. Vanessa Furtado, una residente local que visitaba el zoológico con su familia de Chicago, expresó su frustración. Ella destacó que la gratuidad de estos lugares es un gran atractivo para la gente y calificó el cierre como una gran decepción. Furtado urgió a los miembros del Congreso a sentarse a la mesa y dialogar para terminar con lo que llamó "travesuras", mientras los empleados gubernamentales no reciben su pago.
Sin una solución a la vista
El cierre del gobierno entra en su tercera semana sin señales de un acuerdo entre los líderes de ambos partidos. El Senado ha realizado siete votaciones sobre proyectos de ley de financiamiento a corto plazo, presentados por demócratas y republicanos, para reabrir el gobierno. Todos han fracasado. El líder de la mayoría del Senado, John Thune, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, expresan una frustración creciente. Por su parte, el líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries, acusa a los republicanos de adoptar un enfoque intransigente y de ignorar temas urgentes como los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.