Después de una notoria ausencia en el lanzamiento global, los usuarios chinos del "iPhone más delgado de la historia" están de enhorabuena. Apple parece finalmente lista para iniciar las preórdenes de su esperado iPhone Air en China continental.
El dispositivo, anunciado en el evento "Awe Dropping" de septiembre, estaba programado originalmente para unirse a las preórdenes globales del 12 de septiembre. Sin embargo, China fue omitida de la lista tras un revés.
Según reporta el medio Jiemian, las preórdenes se abrirán en China continental este viernes 17 de octubre a las 9:00 a.m. hora local.
El misterio del retraso y la polémica de la esim
El retraso de más de un mes se debió a un obstáculo regulatorio clave. Apple tuvo que posponer el despliegue del iPhone Air después de enfrentar dificultades para obtener la aprobación regulatoria china para su tecnología eSIM. La tecnología eSIM permite prescindir de la tarjeta SIM física, algo que va en contra del estándar que aún prevalece en el país asiático.
Los dispositivos adquiridos en la preorden esperan comenzar a enviarse el miércoles 22 de octubre. Esta también sería la fecha en que el iPhone Air estaría disponible para su compra directa en las tiendas físicas.
El iphone air tiene que demostrar su valía
Aunque la línea principal del iPhone 17 ha tenido un rendimiento excelente en China, el iPhone Air todavía tiene algo que demostrar. La dependencia exclusiva de la eSIM podría afectar la rapidez con la que los usuarios chinos, acostumbrados a las tarjetas SIM físicas, adopten el modelo.
El momento del lanzamiento es estratégico, ya que precede a la llamada de ganancias trimestrales de Apple programada para el 30 de octubre. Esto le dará a la compañía un margen de tiempo crucial para evaluar la acogida inicial del iPhone Air y presentar datos de ventas al mercado.
El éxito de la línea iPhone 17 en la región ha sido notable. Tras solo un minuto de la apertura de preórdenes, las ventas a través del minorista JD.com superaron el volumen total de preórdenes del primer día para la serie anterior del iPhone 16. Con esta referencia, Apple espera que el diseño innovador del iPhone Air logre cautivar a los consumidores y replique el entusiasmo en este mercado vital.