Miembros de la comunidad de Wheaton, Maryland, salieron a la Plaza Marian Fryer para escuchar un concierto de jazz por parte de escuelas y bandas locales el jueves 16 de octubre.
Abriendo el concierto, las bandas Odessa Shannon Middle School y Kennedy High School tocaron canciones de jazz en conjunto. Después, Max Rosado & the 7th Street Band tocaron otro set de jazz para la comunidad.
El concierto formó parte de Creative Wheaton, una nueva organización que trabaja en búsqueda de la creatividad de Wheaton, y cómo conectar eso con su población. La organización fue lanzada en colaboración con la Concejal Natali Fani-Gonzalez, que también ayudó a organizar el concierto del jueves.
“Los estudiantes salieron con valentía y entusiasmo para actuar ante un numeroso público", dijo Ali Oliver-Krueger, presidenta de Creative Wheaton. “Ese espíritu de ‘sí se puede’ realmente me inspira”.
Como presidenta del nuevo start-up, Oliver-Krueger dijo que la meta de su organización “es promover las artes, la cultura, el entretenimiento y el comercio en nuestra comunidad, y fomentar y nutrir realmente el crecimiento de nuestro sector artístico y del entretenimiento”.
“Nos encanta Wheaton; creemos que Wheaton es una joya y queremos que todo el mundo lo sepa”, dijo Oliver-Krueger.
Mirando hacia la gente que salió a escuchar el concierto, la concejal Fani-González destacó por qué pensó que la música podría ser una fuerza tan poderosa para reunir a la comunidad de Wheaton.
“La música atrae a la gente, une a la gente y realmente hace que tu corazón lata más rápido”, dijo la concejal. “La música une, inclusive si no sabes el idioma, simplemente los ritmos te hacen bailar y te hacen entender lo que está pasando”.
Fani-González sabe cómo la música puede unir a diferentes personas, tanto desconocidos como miembros de familias. Su propia hija toca saxofón en uno de los colegios locales, lo que la concejal dijo que le ayudó con la idea del concierto.
“Queríamos hacer algo para mantener a la gente unida, un evento donde nuestra propia comunidad tenga una voz”, dijo la concejal. Fani-González contó que al presentar la idea de Creative Wheaton, les encantó el plan y empezaron a realizar el concierto.
Ambas organizadoras dijeron que querían ver más conciertos como este, destacando la comunidad desde el corazón del Wheaton. “La idea es tener más de estos eventos ahorita en la primavera”, dijo Fani-González.
Pero para los que quieren ver más de este esfuerzo creativo, Oliver-Krueger dijo que Creative Wheaton está buscando voluntarios tan apasionados por la creatividad local como ella.
Creative Wheaton está buscando más miembros de la junta directiva, incluyendo un miembro joven cuya labor será conectar con la comunidad, como los que salieron para el concierto del jueves. Además, sigue buscando perspectivas locales sobre las artes y la cultura que las personas quieren ver en su ciudad.
“¿Qué es lo que más atesoras de Wheaton y qué te gustaría ver más?”, preguntó Oliver-Krueger. “Queremos escuchar lo que piensas – queremos escuchar lo que piensan todos”.
Más información sobre los eventos locales de Wheaton se puede encontrar en www.wheatonmd.org. Los interesados en participar con Creative Wheaton pueden comunicarse desde www.creativewheaton.org.