Las acciones de Estados Unidos cayeron este jueves, con Wall Street evaluando la tregua comercial alcanzada entre los presidentes Trump y Xi y la disminución de las expectativas de un nuevo recorte de tasas. Todo esto ocurre tras una serie de resultados mixtos de los miembros del grupo de los "Siete Magníficos".
El índice de referencia S&P 500 (^GSPC) perdió más del 0,5%. El Dow Jones Industrial Average (^DJI) retrocedió un 0,2%, y el tecnológico Nasdaq Composite (^IXIC) lideró las caídas, perdiendo más del 0,9%, en gran parte debido al fuerte descenso de las acciones de Meta.
Resultados mixtos de la "Big Tech" sacuden al Nasdaq
Los inversores están reaccionando a los dispares informes de ganancias de las megacaps que reportaron a última hora del miércoles.
La atención se centra en Apple (AAPL) y Amazon (AMZN), cuyos resultados trimestrales se esperan para el cierre del mercado. Estos dos gigantes llegan tras un desempeño contrastante de sus pares: Las acciones de Alphabet (GOOG) saltaron después de que el propietario de Google reportara resultados trimestrales más fuertes de lo esperado, inyectando optimismo en el área de la nube. Sin embargo, Meta se hundió hasta un 12%, y Microsoft retrocedió, mientras los inversores analizaban con lupa las perspectivas de las compañías.
La Tregua Comercial no logra impulsar al mercado
A pesar de ser un evento largamente esperado, la reunión entre Trump y Xi durante la noche no proporcionó el impulso que Wall Street esperaba, incluso al concretar una tregua comercial efectiva de un año.
El acuerdo establece que EE. UU. reducirá a la mitad los aranceles relacionados con el fentanilo a China, a cambio de una pausa de 12 meses en las restricciones de Beijing sobre el suministro de tierras raras. Además, China se comprometió a recomenzar la compra de soja estadounidense. Aunque es un paso positivo para aliviar las tensiones, la falta de un acuerdo más amplio mantuvo la cautela en el mercado.
El mensaje de la Fed vuelve a poner freno a la fiesta
Las acciones también están reevaluando el camino de las tasas de interés de la Reserva Federal. El presidente Jerome Powell subrayó que un recorte de tasas en diciembre "no es un hecho consumado, lejos de ello".
Sus comentarios, emitidos tras la decisión del banco central de reducir su tasa de referencia en un cuarto de punto, resaltaron la división entre los responsables de la política monetaria y lograron enfriar las expectativas de una flexibilización adicional a corto plazo.