ir al contenido

Nationals apostarían por Blake Butera como nuevo manager

Aún sin anuncio oficial, los reportes apuntan a Blake Butera, de 33 años, como el nuevo manager de los Nationals. Sería el más joven en MLB en medio siglo, en un intento del equipo por sacudirse seis temporadas seguidas de derrotas.

Foto: Twitter (@ABLblogger).

Parece que los Washington Nationals ya tienen a su próximo manager, aunque el anuncio oficial aún no ha llegado. Según MLB.com, citado por FOX5, el elegido sería Blake Butera, de 33 años, quien se convertiría en el manager más joven de las Grandes Ligas en más de 50 años. El nombre suena fuerte en los pasillos de DC y no es casualidad: Butera dirigió durante cuatro temporadas en las ligas menores de los Tampa Bay Rays, con un récord total de 258 victorias y 144 derrotas.

Un verano de limpieza total

El posible fichaje llega tras un turbulento verano en la capital. Los Nationals despidieron en julio a Dave Martinez y al gerente general Mike Rizzo, luego de una derrota 6-4 ante los Red Sox que dejó al equipo con marca de 37-53, el peor registro de la División Este de la Nacional.

“El rendimiento no ha estado donde esperamos. Creemos que un enfoque fresco y nueva energía es lo mejor para nuestro equipo”, dijo el dueño Mark Lerner en un comunicado.

Juventud al poder (otra vez)

Si los reportes se confirman, Butera trabajaría bajo las órdenes del recién nombrado Paul Toboni, de 35 años, nuevo Presidente de Operaciones de Béisbol. Toboni, quien pasó una década con los Red Sox, fue ascendido a director de scouting a los 29 años —una muestra de que la juventud no asusta a esta nueva generación de líderes. Si Washington quería aire nuevo, parece que abrió todas las ventanas.

Del sueño de 2019 al largo despertar

Desde su histórico campeonato en 2019, los Nationals no levantan cabeza: seis temporadas consecutivas con récord perdedor, sin que quede un solo jugador del roster que alzó el trofeo de la Serie Mundial. Butera heredaría un equipo en reconstrucción, con jóvenes promesas pero sin las grandes figuras de antaño. Si acepta el reto, le tocará más que dirigir: tendrá que inspirar.

Por ahora, no hay anuncio oficial. Pero si los reportes se concretan, Blake Butera llegaría como símbolo de una nueva era para los Nationals: más joven, más analítica y con ganas de romper la racha gris que pesa sobre el Nationals Park. El reloj corre y los fanáticos esperan —con escepticismo, sí, pero también con una chispa de ilusión.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}