Las acciones estadounidenses operaban mixtas este miércoles. El Dow Jones apuntaba a un nuevo récord, pero las acciones de las grandes tecnológicas (Big Tech) flaqueaban ante la creciente probabilidad de que el cierre de gobierno más largo de la historia de EE. UU. termine pronto.
El Promedio Industrial Dow Jones (^DJI) avanzaba casi un 0,7%, muy cerca del máximo histórico de cierre del índice de referencia alcanzado el martes. El S&P 500 (^GSPC) se mantenía prácticamente plano, y el Nasdaq Composite (^IXIC), de gran peso tecnológico, caía un 0,6%, revirtiendo una ganancia anterior. Esta acción del mercado se produce después de una sesión dividida para las acciones el día de ayer.
El dilema de las 'Big Tech'
Las acciones tecnológicas habían mostrado optimismo más temprano el miércoles, después de que la CEO de AMD (AMD) presentara una ambiciosa perspectiva financiera a largo plazo gracias a su impulso en la inteligencia artificial. AMD llegó a subir un 10% en las primeras operaciones. Sin embargo, otras megacapitalizaciones tecnológicas sufrieron notables retrocesos, incluyendo a Nvidia (NVDA), Amazon (AMZN), Apple (AAPL) y Tesla (TSLA).
Washington se acerca a un acuerdo
Mientras tanto, crecen las esperanzas de una votación clave en la Cámara de Representantes que podría poner fin al cierre de gobierno más largo en la historia de EE. UU. hoy mismo. La votación final está programada para alrededor de las 7 p.m. (hora del Este), y su aprobación podría obtener rápidamente la firma del presidente Trump, dado que ha respaldado la medida.
A la espera de datos clave y de la Fed
Una reapertura podría abrir la compuerta a los datos económicos retrasados por la paralización, con informes como el de empleo de septiembre que podrían llegar tan pronto como la próxima semana. Wall Street está ávido de información oficial sobre la economía después de semanas dependiendo de datos privados para calcular el próximo movimiento de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.
Este miércoles, varios funcionarios de la Fed tienen previsto hablar, incluido el más reciente nombramiento de Trump, Stephen Miran. Christopher Waller, quien según informes está en la contienda para ser nombrado el próximo presidente del banco central, también está en la agenda. La atención se centra en las pistas sobre la decisión de política de la Fed en su reunión de diciembre, donde la mayoría de las apuestas siguen inclinándose por un recorte de tipos de un cuarto de punto.
La temporada de resultados continúa a un ritmo más lento, con la mayoría de los informes de las empresas del S&P 500 ya presentados. Los resultados de Cisco (CSCO) son el plato fuerte del miércoles, previstos para después del cierre del mercado. Antes de la campana, la compañía de criptomonedas Circle (CRCL) reportó una ganancia trimestral superior a la esperada en medio del crecimiento de las stablecoins, pero sus acciones cayeron.