ir al contenido

Dow Jones (-0.3%), S&P 500 (-0.4%) y Nasdaq (-0.5%) abren a la baja por dudas sobre las tasas de la Fed y a la espera de Nvidia

Photo by Jimmy Woo / Unsplash

Las acciones estadounidenses operaban con dificultades este lunes en medio de las dudas sobre los recortes de las tasas de interés, mientras los inversores miraban hacia los resultados de alto riesgo de Nvidia (NVDA) y el retrasado informe de empleo de septiembre.

El Nasdaq Composite (^IXIC), de gran peso tecnológico, caía aproximadamente un 0,5%, mientras que el S&P 500 (^GSPC) bajaba alrededor de un 0,4%. El Promedio Industrial Dow Jones (^DJI) también operaba con una caída del 0,3%.

La prueba de fuego de Nvidia

Wall Street ya se está preparando para los resultados de Nvidia (NVDA) el miércoles, un evento siempre analizado con lupa. Sin embargo, las apuestas son aún más altas esta vez en medio de las dudas sobre las valoraciones de las grandes tecnológicas y el elevado gasto en inteligencia artificial. Los resultados y la perspectiva del fabricante de chips pondrán a prueba la fe de Wall Street en que las ganancias seguirán impulsando las acciones y que la reciente venta masiva de tecnología es solo un bache temporal.

Movimientos opuestos en el sector tecnológico

Un impulso para comenzar la semana provino después de que Berkshire Hathaway (BRK-B) revelara que ha tomado una participación de casi 5.000 millones de dólares en Alphabet (GOOG, GOOGL). La medida, probablemente una de las últimas bajo el liderazgo de Warren Buffett, es una rara apuesta tecnológica del conglomerado, que los mercados contrapondrán a las preocupaciones sobre el comercio de la IA. Las acciones de la matriz de Google subieron casi un 5% en las primeras operaciones.

Mientras tanto, las acciones de Nvidia caían después de que un documento mostrara que Thiel Macro, el fondo de cobertura del multimillonario tecnológico Peter Thiel, vendió su participación en el fabricante de chips de IA.

A la espera de datos clave y de la Fed

Los inversores esperan obtener una instantánea oficial del mercado laboral con la tan esperada publicación del informe de empleo de septiembre este jueves. Pero un regreso completo a una pizarra de datos económicos sigue estando en el aire, incluso después de que finalizara el cierre federal.

El panorama mensual retrasado del mercado laboral estadounidense será objeto de gran escrutinio, ya que el tono más cauteloso adoptado recientemente por los funcionarios de la Reserva Federal arroja dudas sobre el movimiento de tasas del banco central el próximo mes. Los operadores están valorando ahora una probabilidad del 45% de un recorte de tasas, en comparación con el 62% de hace una semana.

Foco en el consumidor y las criptomonedas

En cuanto a las ganancias de esta semana, los inversores obtendrán una nueva perspectiva sobre la fortaleza del consumidor a medida que informen los minoristas, liderados por Walmart (WMT). Home Depot (HD), Target (TGT), Lowe's (LOW) y Gap (GAP) son otros en la agenda de esta semana.

Mientras tanto, Bitcoin (BTC-USD) sirve como un chequeo de salud para el mercado de criptomonedas en general. El precio de la criptomoneda ha caído un 30% en poco más de un mes, desde un máximo histórico de más de 126.000 dólares hasta por debajo de 94.000 dólares por token. Durante el fin de semana, el bitcoin borró brevemente sus ganancias de este año, que fueron impulsadas por la postura más amigable hacia las criptomonedas de la administración Trump, una señal de que los inversores están cambiando a una mentalidad de aversión al riesgo.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}