Las acciones estadounidenses retrocedieron este martes, ya que las preocupaciones sobre una burbuja de IA y la economía general de EE. UU. continuaron poniendo nerviosos a los mercados, con el crucial informe de ganancias de Nvidia (NVDA) y los datos de empleo retrasados por el cierre en el horizonte.
El Promedio Industrial Dow Jones (^DJI) cayó alrededor de un 0,6%, registrando la peor racha de tres días para el índice de referencia de primera línea desde el pasado abril. El Nasdaq Composite (^IXIC), de gran peso tecnológico, retrocedió casi un 0,5%, recuperándose de pérdidas iniciales más pronunciadas. El S&P 500 (^GSPC) se situó alrededor de un 0,3% a la baja, encaminándose a su cuarta sesión consecutiva con pérdidas.
Señales de aversión al riesgo: La caída de Bitcoin
Las preocupaciones sobre una burbuja de IA y la economía de EE. UU. se sumaron al ánimo de aversión al riesgo, ya que los mercados comienzan a mostrar signos de tensión. Como señal de este clima, Bitcoin cayó brevemente por debajo de los 90.000 dólares el martes por primera vez en siete meses, profundizando una liquidación que borró todas las ganancias del año de la principal criptomoneda. Los inversores están ahora pendientes de dos pruebas clave para estas preocupaciones en los próximos días.
La presión recae sobre Nvidia y las 'Big Tech'
Los resultados del tercer trimestre del fabricante de chips Nvidia se publicarán el miércoles, en un momento en que los inversores están repensando la durabilidad del rally del mercado impulsado por la IA este año. Nvidia contribuyó a la caída de las grandes tecnológicas el martes, cediendo hasta un 3%. Amazon (AMZN) y Microsoft (MSFT) también cayeron alrededor de un 3% cada una.
El informe de empleo, la primera gran lectura oficial
El jueves, Wall Street buscará la publicación del informe de empleo de septiembre para ayudar a dar forma a las expectativas sobre los próximos movimientos de política de la Reserva Federal. Es la primera lectura económica importante desde que el cierre del gobierno de EE. UU. retrasó las publicaciones de datos oficiales. Los operadores han reducido significativamente las probabilidades de un recorte de tasas de la convicción total de hace un mes, y ahora valoran una probabilidad de aproximadamente el 50-50 de una flexibilización. Mientras tanto, los datos de ADP del martes mostraron que las pérdidas de empleos se estaban desacelerando en el sector privado de cara a noviembre.
Los minoristas ponen a prueba al consumidor
Una serie de resultados de minoristas deberían ofrecer información sobre la fortaleza del consumidor antes de la temporada navideña. Home Depot (HD) recortó su previsión de beneficios para todo el año después de que sus ganancias no cumplieran con las estimaciones antes de la campana, arrastrando sus acciones a la baja. Los resultados de las principales cadenas Walmart (WMT) y Target (TGT) también se conocerán esta semana.