Las acciones estadounidenses mostraban un ligero descenso este miércoles por la mañana mientras Wall Street esperaba la decisión final de política monetaria del año por parte de la Reserva Federal.
El Promedio Industrial Dow Jones (^DJI) y el S&P 500 (^GSPC) se mantenían justo por debajo de la línea plana. El Nasdaq Composite (^IXIC), con fuerte componente tecnológico, cayó un 0,2%. Esta acción relativamente apagada sigue a varias sesiones de negociación lateral mientras los inversores posponen grandes apuestas antes del anuncio de la Fed.
La tensión del recorte de tasas de la Fed
Los mercados están valorando una probabilidad de casi el 90% de que el banco central aplique su tercer recorte consecutivo de la tasa de un cuarto de punto, según la herramienta CME FedWatch.
Sin embargo, la decisión no está exenta de tensión. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) permanecen divididos. Mientras algunos funcionarios argumentan que se necesita una política más flexible para respaldar un mercado laboral en enfriamiento, otros advierten que una mayor flexibilización podría correr el riesgo de reavivar la inflación. Los traders estarán muy atentos al comunicado posterior a la reunión, previsto para las 2 p.m. (hora del Este), y a la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell en busca de pistas sobre el camino a seguir.
Rendimientos globales y activos únicos
Mientras tanto, los rendimientos de los bonos globales subieron a máximos vistos por última vez en 2009 antes de la decisión de la Fed. Esta es una señal de que los inversores están preocupados de que los ciclos de recortes de tasas en EE. UU. y otros lugares puedan estar terminando pronto. Por otro lado, la Plata (SI=F) extendió sus ganancias tras romper la barrera de los 60 dólares por onza por primera vez.
Resultados corporativos: Oracle en la mira
En el frente corporativo, las acciones de GameStop (GME) cayeron un 5% el miércoles después de no alcanzar las estimaciones de ingresos trimestrales el martes. Las acciones del fabricante estadounidense GE Vernova (GEV) subieron casi un 13% tras duplicar su dividendo. Por su parte, Cracker Barrel (CBRL) redujo las pérdidas previas a la apertura para cotizar con una caída del 2% después de reportar ventas inferiores a las esperadas en su primer trimestre fiscal, tras la controversia por el cambio de su logo.
El comercio tecnológico se someterá a una prueba clave este miércoles con el informe de ganancias de Oracle (ORCL), ya que Wall Street ve cada vez más a la empresa de cloud como una de las referencias para el comercio de la IA. Broadcom (AVGO), Costco (COST) y Lululemon (LULU) tienen previstos sus informes de ganancias para el jueves.