Cinco personas terminaron hospitalizadas luego de que un árbol de Navidad se incendiara dentro de una vivienda en Bethesda, Maryland, el día de Navidad. El fuego causó daños importantes en la casa y dejó a las víctimas con heridas graves, según informaron las autoridades.
El incendio ocurrió alrededor de las 4:45 p.m.De acuerdo con el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, las personas afectadas sufrieron quemaduras y problemas por inhalación de humo.
Falla eléctrica habría provocado el incendio
El portavoz del cuerpo de bomberos del condado, Pete Piringer, explicó en una publicación en X que el fuego comenzó en la sala de estar. Según el testimonio de los residentes, una regleta de enchufes cercana al árbol de Navidad produjo un fuerte ruido antes de que se activara la alarma de humo.
“Los residentes oyeron un estallido y descubrieron el incendio incluso antes de que sonara la alarma”, indicó Piringer. Los bomberos creen que una falla eléctrica en la regleta provocó que el árbol se incendiara.
Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, las llamas ya se habían extendido por todo el primer piso de la vivienda y causaron daños estructurales significativos. “El incendio se propagó muy rápido”, señaló Piringer, quien confirmó que todos los ocupantes lograron salir de la casa.
Unos 65 bomberos respondieron a la emergencia y apagaron el fuego en poco tiempo. Durante la operación, los rescatistas también encontraron a un perro dentro de la vivienda y lograron reanimarlo.