Los Ángeles y New England por la Copa MLS

por | Dic 5, 2014

Las cartas ya están echadas para la Gran Final por la Copa MLS 2014.

El domingo 7 a las 3 pm en el Stub Hub Center de Carson, California, Los Ángeles Galaxy recibirá al New England Revolution para disputar el título en un partido que promete emociones de principio a fin.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El encuentro, que será transmitido por ESPN en inglés y Univisión en español, será también la despedida de la MLS del ya legendario Landon Donovan, quien pudiera cerrar su extraordinaria carrera en la liga con un quinto título para el Galaxy, club que jugará su novena final. New England buscará su primera estrella, en la que será la quinta final en su historia.

Galaxy pasó a la final luego de vencer en el agregado de goles global a los Seattle Sounders en la final de la Conferencia del Oeste. En el partido de ida, los dirigidos por Bruce Arena ganaron 1-0 en casa a Seattle y luego los de Sigi Schmid hicieron lo suyo en el CenturyLink, 2-1, sin embargo los galácticos se llevaron el honor por haber anotado en casa de Seattle.

Por su parte, los Revs hicieron lo suyo al vencer en el juego de ida y en casa a los New York Red Bulls por marcador de 2-1, luego empataron 2-2 para pasar a la gran final. Además de Donovan, el Galaxy contará con Robbie Keane, nombrado el miércoles 3 como el Jugador Más Valioso de la Liga en 2014.

Sin embargo, hay otras piezas que han sido cruciales para que Bruce Arena esté a punto de lograr su quinto título en la liga como técnico, tercero con el Galaxy, después de ganar dos con el DC United.


Los Ángeles cuenta en el mediocampo con el brasileño Juninho, de 25 años de edad, y quien en toda la temporada regular y parte de los Playoffs no anotó en ninguna ocasión. Al parecer, el mejor momento para el brasileño llegó cuando convirtió el gol del descuento en Seattle que le dio el pase a la final de su equipo. “Sería mi tercera final y estoy contento de volver. Espero que ganemos”, dijo Juninho.

“He visto a New England jugar por mucho tiempo y creo entender a lo que juegan”, agregó Juninho.

“LA es uno de los equipos más fuertes en la delantera. Tienes a Robbie, Zardes y Landon quienes pueden hacerte daño de muchas maneras. Si podemos neutralizar a estos jugadores, creo que será cuestión de ver si ellos se pueden defender de nosotros”, dijo Lee Nguyen de los Revs.

La última vez que New England se enfrentó al Galaxy, cayó con una goleada de 5-1, su mayor derrota en esta temporada. Ese New England no existe más. El plantel que llegará al Stub Hub Center es mucho más aguerrido, perdiendo apenas cuatro partidos de los últimos 20 jugados.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...