Aseguran que ICE triplicó las detenciones de inmigrantes indocumentados

por | Ago 14, 2018

En los primeros 14 meses de la administración de Donald Trump se triplicaron los arrestos de inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales, de acuerdo con un estudio de la cadena NBC News con datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Defensores de derechos de inmigrantes en Chicago denunciaron, de forma colectiva, una nueva táctica de ICE: detener a los ciudadanos sin orden de aprehensión. Según los activistas, el arresto puede ocurrir por una infracción de tránsito o peatonal; por ello habría aumentado el número de encarcelados.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Según el análisis de NBC, estas detenciones de carácter “administrativo” se incrementaron en 303% en los primeros 14 meses de Trump en la Casa Blanca, en comparación con los últimos 14 meses de la administración de Barack Obama.

Las aprehensiones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales solo subieron 18% en ese mismo lapso de tiempo.

Los arrestos “administrativos” se deben a infracciones a la Ley de Inmigración. En ese contexto, los delitos menores y graves, como cruzar la calle en el punto inadecuado o asesinar, podrían conducir de igual manera a una condena criminal, dijo un portavoz de ICE.

Con información de Telemundo 44.



MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS