EE.UU. elimina requisito para quienes quieran la custodia de niños migrantes

por | Dic 19, 2018

El gobierno de Estados Unidos modificará los trámites para las personas que quieran la custodia de niños migrantes bajo su protección. Decidieron eliminar el requisito de tomar las huellas dactilares de todos los residentes del hogar en el que vivirá el menor.

El requisito de tomar las huellas comenzó como parte de la aplicación de “tolerancia cero”, en junio. Al menos 2.400 niños fueron separados de sus padres a propósito de la política migratoria. Además, en el año fiscal 2018 más de 49 mil menores cruzaron la frontera sin personas mayores.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

A la espera de que un familiar o patrocinante recibiera a los menores, ubicados en albergues, el requisito de las huellas demoraba el proceso y llevó a la congestión de los centros de retención.

También se sumó la negativa de algunas personas, dispuestas a acoger a los menores, a permitir que sus huellas fueran registradas, reseñó AP.

Los datos fueron compartidos con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y permitió que 170 patrocinadores y otras personas fueran detenidas presuntamente infringir leyes migratorias.

Con información de AP.



MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS