Protestaron por ayuda legal “desigual” para inmigrantes en Nueva york

por | Jun 1, 2018

Decenas de activistas y oficiales electos realizaron una protesta este viernes en las afueras de la Alcaldía de Nueva York, para pedirle al alcalde, Bill de Blasio que renueve su compromiso con ellos y que no “discrimine” a inmigrantes con condenas, recortando su ayuda legal.

Mediante una nota reseñada por el Diario de NY, el director ejecutivo de la New York Immigration Coalition (NYIC), Steven Choi, se encontraba en la manifestación e indicó que este es el momento preciso para que el Alcalde “proteja e invierta en la lucha por los derechos de los inmigrantes”.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Mientras que los inmigrantes estén siendo atacados por el presidente Trump, se debe garantizar el debido proceso para todos los que reciben servicios legales”, dijo.

Por su parte, Bakary Tandia, defensor de políticas del Comité de Servicios de África, detalló que “Privar a ciertos inmigrantes de asistencia legal inevitablemente equivale a negarles el derecho a igual protección ante la ley”.

Asimismo, Carlos Menchaca, presidente del Comité de Inmigración del Concejo Municipal criticó a De Blasio y declaró que lamenta que el Alcalde “categorize” a los inmigrantes para que algunos puedan o no, ser meritorios de recibir ayuda legal, como parte del programa de abogados gratuitos.

“Este Alcalde habla y actúa como Trump”, indicó Menchaca. “Depende de nosotros exigir justicia para cada inmigrante, así como el derecho a un debido proceso para inmigrantes negros y musulmanes, que también merecen representación legal”, recalcó.


Con información de El Diario de NY


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS