Este martes, el presidente Donald Trump criticó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, al cuestionar su popularidad y volver a abordar la propuesta del mandatario de crear un ejército europeo, un día después de regresar a Estados Unidos de París.
“Emmanuel Macron sugiere construir su propio Ejército para proteger a Europa de EE.UU., China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial (…) ¿Cómo le fue a Francia? Estaban empezando a aprender alemán en París antes de que llegase EE.UU. Pagando por la OTAN o no”, escribió el presidente estadounidense en Twitter.
Aseguró que Macron registra “un muy bajo nivel de popularidad” en su país además de desempleo. “Solo estaba tratando de cambiar de tema”, dijo Trump, a propósito de la propuesta del ejército para Europa del presidente de Francia.
Sobre los comentarios de Macron sobre el nacionalismo, Trump añadió: “Por cierto, no hay un país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa y ¡Hacen bien! ¡Hagamos a Francia grande de nuevo!”.
Lea también: Macron: El nacionalismo traiciona el patriotismo