Oposición venezolana llama a marchar en defensa de su salario

por | Oct 2, 2018

Este martes, gremios ligados a la oposición venezolana llamaron a manifestar este viernes en distintos puntos del país para exigir respeto sobre los convenios colectivos suprimidos por el régimen de Nicolás Maduro.

La situación partió desde el mes de junio, cuando las enfermeras de la capital salieron a las calles para iniciar un paro de labores motivado a la falta de anuncios del Ejecutivo sobre el sueldo del sector.

Rafael Venegas, dirigente político, señaló que “por lo menos en Vargas, en Caracas, en Aragua, Carabobo (centro), Mérida, Barinas, Lara, Táchira, Zulia (oeste), Anzoátegui (este), en fin, en la inmensa mayoría de los estados del país, van a producirse de manera simultánea movilizaciones hacia las Inspectorías del Trabajo”.

De acuerdo con EFE, pese a los nuevos salarios presentados por el régimen de Maduro, los sindicatos han denunciado en repetidas ocasiones que el gobierno no ha respetado los acuerdos de contrato colectivo, eliminando los beneficios acordados años atrás.

“No sigamos permitiendo el abuso y la violación de nuestros derechos laborales por parte de este régimen dictador que tenemos en este momento, la protesta de este 5 de octubre es el arranque de una nueva forma de lucha de todos los sectores laborales al lado de la sociedad civil en general en contra de las políticas de destrucción salarial”, agregó.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS