ir al contenido

El guiso de los CLAP: Parlamento venezolano denuncia malversación de 5 mil millones de dólares

La Asamblea Nacional de Venezuela, desconocida por el régimen de Nicolás Maduro, sigue en sus investigaciones pese a las trabas impuestas y al cese de pagos de manera inconstitucional a sus parlamentarios. La Comisión de Contraloría calculó que durante los años 2016 y 2017, se malversaron al menos 5 mil millones de dólares en medio de la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

El diputado y presidente de la Comisión, Freddy Superlano, adelantó que según investigaciones recopiladas con apoyo de instituciones internacionales, la empresa Grand Limit está directamente involucrada con la compra y venta de alimentos para ser distribuidos a través de los CLAP, mecanismo que usa el régimen madurista para controlar a la población.

Según el parlamentario, hay otras empresas que podrían estar involucradas en esta trama de corrupción, en la cual se han robado cinco mil millones de dólares. La razón es que las industrias fueron creadas con con un capital de 10 mil dólares y hay contrataciones registradas de hasta 200 millones de dólares.

Freddy Superlano alertó que además de estas empresas, hay personas ligadas directamente a la cúpula de poder, que están involucradas en la trama de corrupción.

Últimas Noticias

Capital Pride anuncia su tema y calendario de eventos 2026

Capital Pride anuncia su tema y calendario de eventos 2026

La edición 2026 de Capital Pride en Washington D.C. se celebrará del 12 al 21 de junio bajo el tema “Exist. Resist. Have the Audacity”. La comunidad LGBTQ+ invita a todos a participar de desfiles, conciertos y fiestas mientras reafirma su visibilidad y derechos.

Miembros Público
Arlington recibe a Croacia durante el Mundial 2026

Arlington recibe a Croacia durante el Mundial 2026

Croacia llega a Arlington para entrenar antes del Mundial 2026. El equipo usará Episcopal High School como base y se alojará en Old Town, poniendo a la ciudad en el mapa internacional y acercando la pasión del fútbol mundial a los residentes.

Miembros Público
RFK Stadium abre oportunidades para empresas de DC

RFK Stadium abre oportunidades para empresas de DC

El 40% de los contratos del nuevo RFK Stadium se destinará a negocios locales. Aprende cómo registrarte como Certified Business Enterprise y participar en este proyecto de casi $4 mil millones que transformará la ciudad.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}