OEA y Ministerio de Salud del Perú organizan Conferencia Ministerial sobre impactos del desplazamiento forzado

por | Abr 28, 2019

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Salud del Perú, con el apoyo de del Gobierno de los Estados Unidos, realizarán los días 29 y 30 de abril en Lima, Perú la Conferencia “Fortaleciendo la Coordinación Regional en Respuesta a los Impactos del Desplazamiento Forzado”.

El evento reunirá a altos funcionarios gubernamentales de los Estados miembros de la OEA, organizaciones internacionales y expertos para coordinar acciones para aliviar la difícil situación de las poblaciones desplazadas. Además de los impactos sobre las comunidades que las albergan.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La conferencia incluirá dos sesiones, una de planificación estratégica para expertos en la materia y tomadores de decisiones para esbozar recomendaciones de acción.

El segundo día de la conferencia, los ministros de salud participantes y otras autoridades debatirán sobre resiliencia de los sistemas de salud, salud pública y servicios sociales.

La ceremonia inaugural del segundo día de la conferencia será abierta a la prensa. El resto del evento es cerrado a la prensa.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS