Este 19 de diciembre, el Senado de Estados Unidos aprobó el aumento desde los 18 hasta los 21 años de edad como requisito de tiempo mínimo de vida para comprar tabaco en todo el territorio nacional. Asimismo, dio marcha a un paquete presupuestario valorado en $1.4 millones dentro de un paquete presupuestario recogido dentro de la medida.
Solo faltaría la rúbrica del presidente Donald Trump como el último paso para que la legislación entre en vigencia.
Esta acción también tendría incidencia directa para aquellos que deseen comprar cigarrillos electrónicos y de vapeo en Estados Unidos.
La mención supone el triunfo de un acuerdo en la instancia, luego de que 19 estados aprobaran de manera individual la moción, aplicando la venta de esta serie de productos solamente a mayores de 21 años de edad.
El conteo final para la misma encontró a 71 senadores a favor por solo 21 en contra.
Ya en noviembre, Trump aseguró que brindaba todo su apoyo a esta serie de medidas, cuyo norte no es otro que aumentar la edad para la adquisición de tabaco.
En octubre, el mandatario señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tenía planificado sacar del mercado todo tipo de cigarrillo electrónico con sabor a tabaco.
No obstante, la misma no entró en vigencia luego de la presión de grupos conservadores y propietarios de empresas vinculadas al vapeo.