EE.UU. elevará hasta los 21 años la edad mínima para comprar tabaco

por | Dic 19, 2019

Este 19 de diciembre, el Senado de Estados Unidos aprobó el aumento desde los 18 hasta los 21 años de edad como requisito de tiempo mínimo de vida para comprar tabaco en todo el territorio nacional. Asimismo, dio marcha a un paquete presupuestario valorado en $1.4 millones dentro de un paquete presupuestario recogido dentro de la medida.

Solo faltaría la rúbrica del presidente Donald Trump como el último paso para que la legislación entre en vigencia.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Esta acción también tendría incidencia directa para aquellos que deseen comprar cigarrillos electrónicos y de vapeo en Estados Unidos.

La mención supone el triunfo de un acuerdo en la instancia, luego de que 19 estados aprobaran de manera individual la moción, aplicando la venta de esta serie de productos solamente a mayores de 21 años de edad.

El conteo final para la misma encontró a 71 senadores a favor por solo 21 en contra.

Ya en noviembre, Trump aseguró que brindaba todo su apoyo a esta serie de medidas, cuyo norte no es otro que aumentar la edad para la adquisición de tabaco.


En octubre, el mandatario señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tenía planificado sacar del mercado todo tipo de cigarrillo electrónico con sabor a tabaco.

No obstante, la misma no entró en vigencia luego de la presión de grupos conservadores y propietarios de empresas vinculadas al vapeo.

Twitter

EE.UU. elevará hasta los 21 años la edad mínima para comprar tabaco


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS