Trump vuelve a amenazar a México con aranceles

por | Jun 10, 2019

Este lunes 10 de junio, el presidente Donald Trump volvió a recurrir a la amenaza de aplicar aranceles para presionar al gobierno de México. Esta vez exigió que legisladores de ese país ratifiquen otra parte de un acuerdo en el ámbito migratorio.

Si el Congreso mexicano no lo aprueba, Trump anunciaría los aranceles. Reveló pocos detalles sobre la “otra parte” del acuerdo en Twitter, red social en la que hizo el anuncio.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano”, se lee en un tuit del mandatario.

Añadió: “No anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán”.

El viernes ambos gobiernos llegaron a un acuerdo migratorio que incluye devolver a los migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos a territorio mexicano, mientras se procesan sus trámites. La Casa Blanca dejó sin efecto, al menos por ahora, los nuevos aranceles.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS