VIDEO | Cualquier acción de EEUU en Venezuela, incluida la militar, sería legal, afirma Pompeo

por | May 5, 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo afirmó este domingo que cualquier acción que requiera EEUU sobre Venezuela, incluso la militar sería “legal”.

Según lo publicado por RT Noticias, Pompeo durante su intervención en el programa ‘This Week’ de la cadena ABC, aseguró que Washington tiene “una amplia gama de opciones” en relación a Venezuela para las que “nos estamos preparando”.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Pompeo detalló que estas abarcan “opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestros aliados y, finalmente, un conjunto de opciones que involucran el uso del Ejército de EEUU”.

Al ser consultado si el presidente de EEUU., Donald Trump, cree que podría intervenir militarmente en Venezuela sin la aprobación del Congreso, Pompeo abogó por la legitimidad de un escenario semejante. “El presidente dispone de una amplia gama de competencias bajo el Artículo 2 y tengo la total seguridad de que cualquier acción que tomemos en Venezuela sería legal”, dijo.

Pompeo se expresó en estos términos después de que este miércoles no descartara la posibilidad de una “acción militar” en Venezuela si así “lo requiere” la situación. “Una acción militar es posible. Si lo que se requiere es eso, eso será lo que haga EE.UU.”, aseguró Pompeo.

Twitter

Pompeo habla sobre Venezuela

Por LaPatilla.com


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS