La tormenta tropical Isaías tomará fuerza para convertirse nuevamente en huracán antes de llegar a las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte este lunes 3 de agosto, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Aunque Isaías se debilitará al tocar tierra en las Carolinas, según el pronóstico. Se esperan lluvias, vientos, marejadas ciclónicas inundaciones e incluso tornados.

TIEMPO. Pronóstico de cinco días de Isaías en su paso por Estados Unidos. | Foto cedida este lunes por el Centro Nacional de Huracanes/Efe.
El domingo, siendo tormenta tropical, Isaías se movió por la costa este de Florida, donde provocó cortes eléctricos y la caída de árboles. Previamente tocó tierra en Bahamas y las condiciones climáticas afectaron a Puerto Rico y República Dominicana.
Isaías avanza en dirección norte con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, que se extienden desde el centro hasta 125 millas.
El NHC advirtió sobre que los efectos de la tormenta se sentirán entre el río South Santee, en Carolina del Sur, y Surf City, en Carolina del Norte. Además, amplió la alerta hacia estados más septentrionales hacia el norte y oeste.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó la noche del domingo: “Si bien se anticipa el mayor impacto en la costa este del este y sur de Maryland, la mayoría de los habitantes pueden sentir los efectos de Isaías”. Pidió a todos los residentes prepararse para posibles inundaciones y vientos con fuerza de tormenta tropical.
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, exhortó a los residentes del Distrito seguir las recomendaciones ante los efectos de Isaías. Recomendó la cuenta en Twitter @DC_HSEMA.
Con información de Efe.