ir al contenido

Michelle Obama: "Trump es el presidente equivocado para nuestro país"

La convención demócrata vivió una sentida apertura de parte de Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, quien apuntó al presidente Donald Trump, calificándolo incluso de ser el mandatario equivocado, algo que, a su juicio, podría estirar el error en caso de ser reelecto el próximo mes de noviembre en los comicios que lo medirán a Joe Biden.

“Es un momento difícil, y todo el mundo lo está viviendo de diferentes maneras. Y sé que mucha gente es reacia a sintonizar una convención política en este momento o a la política en general. Créanme, lo entiendo. Pero estoy aquí esta noche porque amo este país con todo mi corazón, y me duele ver a tanta gente sufriendo”, señaló Obama, quien pidió votar por el exvicepresidente estadounidense el próximo 3 de noviembre. “Déjenme ser lo más honesta y clara que pueda. Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”.

“Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, atizó la esposa de Barack Obama.

A diferencia del pasado, esta ocasión quedó marcada por la dinámica virtual de la convención por la pandemia del COVID-19, cuyo cónclave fue instalado en Milwaukee y que se mantendrá hasta el día 20 del mes en curso.

Con el coronavirus como obstáculo mundial, Estados Unidos encabeza las estadísticas de casos y muertes en todo el planeta, sumando más de 170 mil fallecidos hasta la fecha y más de cinco millones de contagiados por el brote.

El impacto del virus no solo se sintió en el sector sanitario del país, que también se vio obligado a lidiar con una pausa en casi toda su actividad económica. La debacle se hizo sentir con millones de personas desempleadas, alcanzando porcentajes mayores al 14% en todo el territorio.

Para Michelle Obama,  Trump tuvo el “tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero claramente (el coronavirus) lo supera”.

Sobre el candidato demócrata en la carrera hacia la Casa Blanca, la exprimera dama aseguró que “Joe no es perfecto”; sin embargo, “sabe lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país. Y escucha. Dirá la verdad y confiará en la ciencia”.

La abogada defendió al candidato y recordó que “su vida es un testimonio de volver a levantarse, y él va a canalizar esa misma determinación y pasión para levantarnos a todos, ayudarnos a sanar y guiarnos hacia adelante”.

Últimas Noticias