ir al contenido

William Barr asegura que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia de fraude electoral

Este martes en entrevista con la agencia de noticias AP, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aseguró que el Departamento de Justicia no ha encontrado prueba alguna del supuesto fraude electoral denunciado por Donald Trump en los comicios presidenciales.

Según detalló el funcionario, no hay evidencia alguna que genere un cambio en el resultado de la contienda rumbo a la Casa Blanca y que, de acuerdo con proyecciones de medios nacionales y agencias de noticias, tiene al demócrata Joe Biden como el vencedor de la justa.

La afirmación de Barr deja atrás las constantes acusaciones de Trump y su equipo de trabajo, quienes han señalado que el proceso pasó por un fraude que presuntamente cambió el rumbo de la contienda.

Aunque no hay prueba del tema, el republicano se niega a reconocer su revés.

El fiscal general informó a AP que agentes del FBI y fiscales del país se han encargado de trabajar para seguir las quejas durante las elecciones; sin embargo, no han encontrado evidencias de irregularidades.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones”, dijo a la agencia de noticias.

Las palabras de Barr hacen contraste con el grupo de trabajo del mandatario. Después de los comicios del 3 de noviembre, Trump y su equipo presentaron demandas en varios de los estados clave del territorio nacional; no obstante, todas han sido desestimadas por la justicia local.

Incluso antes de que se llevara a cabo la cita en las urnas, acusó que el sistema de voto anticipado por correo era vulnerable, por lo que instó a los votantes a participar de manera presencial la fecha pautada, pero poco o nada pudo hacer frente a la decisión de millones de personas de ejercer su derecho por esta vía ante el impacto de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos.

Reacción

Luego de que se revelaran las declaraciones del fiscal general Barr, Trump se manifestó a través de su cuenta de Twitter, apuntando, otra vez, al fraude.

Asimismo, tanto su campaña como su abogado Rudy Giuliani declararon que “con el debido respeto al fiscal general, no ha habido nada parecido” a la investigación que este confirmó.

Dicho grupo señaló en repetidas ocasiones que una conspiración generalizada del partido demócrata ayudó a que Biden se quedara con la pugna en las urnas a través la alteración de votos a favor de Trump, los cuales habrían sido calificados como votos ilegales.

Últimas Noticias