Canadá se une a lista de países con coronavirus

por | Ene 26, 2020

Este sábado Canadá confirmó su primer caso del nuevo coronavirus, una enfermedad que hasta el momento ha dejado 41 personas fallecidas.

El caso fue detectado en el Hospital Sunnybrook de Toronto, según informó el responsable de Sanidad en Ontario, David Williams.

El paciente es un hombre de 50 años que regresó el pasado 22 de enero de su viaje de Wuhan, China, lugar de donde se cree inició el virus.

Luego de realizarse los exámenes, se comprobó que el hombre fue contagiado. Las autoridades ya lo aislaron y desde allí está siendo tratado. “Actualmente, se encuentra en estado leve y estable”.

Williams ha subrayado que los profesionales sanitarios sabían de su viaje y han tomado todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus a otros ciudadanos, además de añadir que el riesgo de contagio es «todavía bajo».

Este nuevo caso se suma a los tres primeros detectados en Francia este fin de semana.


Otros países que también han detectado casos del nuevo coronavirus son: Corea del Sur con dos casos, Japón dos casos, Hong Kong, Macao y Vietnam. “En Taiwán se ha registrado uno, igual que en Singapur”.

Con información 20Minutos .


MÁS LEÍDAS