Familia colombiana está aislada en Filipinas por tener síntomas del coronavirus

por | Ene 28, 2020

El mundo está en alerta por el coronasvirus, cada día son más las noticias de la propagación de la enfermedad y de nuevos contagios en diferentes ciudades y países. Colombia no ha sido ajena a esta situación, pues al posible contagio de un joven caleño que arribó proveniente de Wuhan (China), epicentro de la enfermedad, se le suma el caso de una familia colombiana que se encuentra en cuarentena en Filipinas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde el 23 de enero miembros de una familia colombiana se encuentran en observación en el país asiático por presentar síntomas similares a los del coronavirus. Sin embargo, el Ministerio enfatizó en que hasta el momento no se ha determinado que sean portadores del virus.

En ese sentido, la Cancillería precisó que el consulado ha acompañado el proceso, verificando que los tres miembros de la familia, de los cuales hay un menor de edad, reciban la atención médica necesaria.




SALUD. En China aumentaron las medidas de prevención de enfermedades para intentar frenar la propagación del coronavirus. | Foto: Efe.

SALUD. En China aumentaron las medidas de prevención de enfermedades para intentar frenar la propagación del coronavirus. | Foto: Efe.

«La Cancillería seguirá acompañando a la familia e informará sobre los resultados de los estudios una vez se tengan», anunciaron.

Lee también: #AlMinuto: Coronavirus ya lleva 80 muertos


El coronavirus, llamado así porque bajo el microscopio se asemeja a una corona, ha matado a por lo menos 106 personas en el mundo e infectado a más de 4.200.

Fuente: Semana.


MÁS LEÍDAS