El espionaje empresarial es algo que no es nuevo, desde hace décadas, las grandes empresas recopilan información acerca de tus preferencias y comportamientos para obtener datos que les permita mejorar sus servicios o productos. Al día de hoy, las redes sociales representan una fuente infinita de información para ello.

No obstante, hay otro tipo de espionaje del que debemos tener mucho cuidado, nos referimos al que realizan las personas comunes cuyos propósitos no son precisamente comerciales. Es muy posible que estés usando alguna aplicación que le permita a un tercero obtener información que consideres delicada y prefieres que sea privada, por lo tanto debes tener mucho cuidado con las Apps que usas.

Cuidado con la funcionalidad de las Apps que usas

Existen muchas aplicaciones cuyo propósito no es el de espiar, sin embargo, ofrecen opciones que permiten que terceros obtengan cierto tipo de información privilegiada e ideal para propósitos específicos, como por ejemplo la ubicación exacta donde te encuentres o un registro de los lugares que visitas, entre otros.

Apps de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram tienen este tipo de opciones, y si bien es cierto que se debe tener acceso a tu Smartphone para poder configurarlas, de igual manera debes ser muy precavido a la hora de usarlas y tener mucha precaución si vas a prestar tu celular y a quién se lo prestas.

Aplicaciones diseñadas para espiarte

Sin embargo, en el mercado existe una gran variedad de aplicaciones cuyo diseño está enfocado en espiar de manera óptima toda la actividad que se realiza desde un Smartphone… hablamos de las Apps espías, las cuales son una herramienta de espionaje muy eficiente, que una vez que es instalada en el dispositivo objetivo, es posible obtener información detallada del mismo sin que su dueño se entere.

Las aplicaciones espías más conocidas y con mayor número de descargas en la actualidad son las siguientes:

mSpy

Es la más conocida de la lista, cuenta con muchos comentarios y opiniones positivas en las tiendas oficiales de Android e IOS. mSpy login ofrece diferentes funcionalidades y opciones interesantes, entre ellas la del rastreo en tiempo real del dispositivo, acceso a todas las aplicaciones instaladas en el Smartphone, así como también al registro de llamadas y al correo electrónico entre otros.

Spyzie

Otra muy conocida, con funciones y características similares a la anterior, esta permite obtener información detallada de toda la actividad que se haga desde el celular, incluidas las redes sociales, correo electrónico, mensajería de texto, etc.

Flexispy

Se trata de una herramienta diseñada para monitorear el comportamiento de los niños y las actividades de estos en línea, así como también la de los empleados de una empresa; de igual manera permite el acceso a diferentes redes sociales como Facebook, Whatsapp, Hangouts y Tinder entre otras.

¿Por qué las usan para espiar?

La información que proveen este tipo de aplicaciones puede ser usada para fines positivos, como por ejemplo los padres que desean saber en que anda su hijo, o una empresa que quiere monitorear el comportamiento de sus empleados, pero también le da la posibilidad a un esposo(a) de saber con quién está su pareja, o le da detalles muy específicos a desconocidos con otros propósitos.

Por lo tanto, debes tener mucho cuidado y ser aún más precavido con el uso de tu celular, con las aplicaciones que descargas e instalas y principalmente, debes evitar perder de vista tu celular o prestárselo a personas que no sean de tu confianza.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación