Con la intención de evitar nuevos contagios en Estados Unidos, el Gobierno del presidente Donald Trump adelantó la medida de suspender vuelos desde Brasil, la cual iba a entrar en vigencia desde este jueves 28 de mayo a las 11.59 de la noche, pero ahora será desde este mismo martes 26 de mayo, a la misma hora.
Las autoridades no proporcionaron ninguna razón específica para adelantar la prohibición desde la fecha de inicio prevista para el jueves. A través de un documento se informó que no se verán afectadas las personas que se encuentren en un vuelo que saliera hacia Estados Unidos, antes de ese horario.
Leer más: EE.UU: Coronavirus no pasa fácilmente por el contacto con superficies infectada
Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, señaló en el comunicado que la medida afecta a los extranjeros que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar su ingreso a territorio estadounidense y estará vigente hasta que Trump la rescinda. Es decir, por tiempo indeterminado.
En enero, antes de que el coronavirus comenzara a extenderse rápidamente por Estados Unidos, el mandatario prohibió la entrada desde China, país origen de la pandemia. En marzo se prohibieron viajes desde Europa luego de conocerse que, según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), era el epicentro del virus.
Puede interesarte: Departamento del Tesoro sanciona a altos funcionarios del gobierno de Nicaragua
La Casa Blanca dijo que la prohibición de viajar ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en el país.
Brasil ha sido uno de los países de América que más casos de coronavirus tiene, siguiendo solo a Estados Unidos en el número de casos de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.