0

El presidente de Guatemala contrajo COVID-19

El mandatario Alejandro Giammattei conversó sobre la enfermedad con una emisora local
PANDEMIA. El presidente de Guatemala está estable de salud. | Foto de archivo: Efe/ Esteban Biba.

PANDEMIA. El presidente de Guatemala está estable de salud. | Foto de archivo: Efe/ Esteban Biba.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, anunció este viernes 18 de septiembre, que contrajo COVID-19, tiene síntomas de la enfermedad pero está estable de salud.

En un contacto con una emisora guatemalteca, Giammattei dijo que daría más detalles en las próximas horas. Antes de confirmar la enfermedad había dado negativo a cinco pruebas rutinarias realizadas en los últimos meses.

“Es la sexta prueba de coronavirus que se me hace a lo largo de esta pandemia y resultó positiva (...) Estamos, bendito sea Dios, muy bien”, dijo el mandatario sin precisar mayores detalles.

Destacó que se mantendrá en funciones mediante el teletrabajo. Giammattei es un médico y cirujano de 64 años de edad, quien sufre de esclerosis múltiples desde hace más de 40 años, reseñó elsalvador.com.

Datos

El jueves, Guatemala registró 27 nuevas muertes y 740 casos adicionales de COVID-19, por lo que el total de fallecidos llegó a 3 mil 036.

La cifra total de casos positivos detectados subió a 83 mil 664, de los cuales 7 mil 638 padecen la enfermedad actualmente, de acuerdo con el balance más reciente del Ministerio de Salud.

Con información de agencias y elsalvador.com.



--