Anuncio de los CDC podría traducirse en un aumento de los boletos aéreos

Según los expertos en viajes, es probable que veamos un aumento en los precios a medida que los clientes comiencen a reservar viajes nuevamente

por | Abr 5, 2021

VUELOS. El anuncio de los CDC traería consigo un aumento en los precios de los boletos/Pixabay

Con la orientación del viernes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de que las personas completamente vacunadas pueden viajar nuevamente con un riesgo bajo para ellos mismos, millones de estadounidenses recibieron luz verde para comenzar a planificar sus próximos viajes.

Y aunque la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo durante una rueda de prensa el viernes que la agencia aún no recomienda viajar debido al creciente número de casos de coronavirus, el número de viajes ya ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, una tendencia al alza que se espera que se acelere incluso antes de que se produzca el anuncio.

La Administración de Seguridad en el Transporte ha examinado a más de 1 millón de pasajeros todos los días durante las últimas semanas y está contratando a miles de agentes nuevos para prepararse para el auge inminente. La aplicación de reserva de viajes Hopper ha experimentado un aumento del 58 por ciento en las búsquedas de viajes nacionales de verano. Las aerolíneas están agregando decenas de nuevas rutas a destinos de ocio para satisfacer la cambiante demanda de viajes.

Entonces, ¿qué impacto tendrá la guía actualizada de los CDC en la industria? Según los expertos en viajes, es probable que veamos un aumento en los precios a medida que los clientes comiencen a reservar viajes nuevamente.

Leer más: Los CDC afirman que las personas completamente vacunadas pueden viajar

Aumento

A medida que aumenta la demanda, la oferta tendrá dificultades para mantenerse al día, lo que hará que los viajes se vuelvan más costosos. Muchos hoteles, bares, excursiones y atracciones siguen funcionando a capacidad reducida; las agencias de alquiler de coches redujeron el tamaño de su flota para reducir costes; y más personas claman por todo lo anterior.


Scott Keyes, fundador de Scott's Cheap Flights, dice que la demanda acumulada de viajes no se parece a nada que haya visto la industria. Las noticias de los CDC podrían afectar los precios de los vuelos a medida que más personas comiencen a buscar planes de viaje.

"Creo que habrá un aumento a corto plazo en las tarifas aéreas durante el verano", dice Keyes. "Todo el mundo está buscando viajar, buscando recuperar el tiempo perdido, y especialmente buscando hacerlo este verano mientras el clima sea agradable y finalmente sea seguro y [todos] se sientan cómodos para hacerlo".

Lin Chen, directora del Travel Medicine Center en Mount Auburn Hospital y profesora asociada de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo que se desconoce lo suficiente sobre el coronavirus, especialmente a medida que surgen nuevas variantes, por lo que los viajeros aún deben ser cautelosos.

"Creo que la gente no debería bajar la guardia", dijo.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS