EE. UU. administró 4 millones de vacunas en un solo día

Los contagios de COVID-19 también van en aumento en el país

por | Abr 5, 2021

SALUD. Millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus han sido distribuidas/EFE.

Más de 4 millones de personas en Estados Unidos recibieron una vacuna contra el coronavirus el sábado 3 de abril, la cifra más alta registrada en un solo día en el país desde que las vacunas comenzaron a aplicarse, en diciembre de 2020, informó la Casa Blanca este lunes.

Se administraron un promedio de 3,1 millones de inyecciones cada día durante los últimos siete días, y casi 1 de cada 4 adultos ahora están completamente vacunados, precisó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al COVID-19, en una rueda de prensa.

Pero la acelerada campaña de vacunación compite actualmente con un aumento de casos. Durante la semana pasada, el promedio de siete días de nuevos casos diarios aumentó un 7% a 64 mil, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lee también: EEUU registra 33 estados con elegibilidad abierta para la vacuna a todos los adultos

Los nuevos casos están ocurriendo “predominantemente en adultos más jóvenes”, entre las edades de 18 y 24 años, muchos de los cuales aún no son elegibles para la vacunación, dijo Walensky.

“Ahora estamos entrando en nuestra cuarta semana de aumento de las tendencias en los casos, mientras observamos con preocupación estos contagios en aumento”, dijo. “La buena noticia es que millones de estadounidenses se esfuerzan todos los días para vacunarse”.


Te puede interesar: CDC denuncian evento en un bar vinculado a al menos 46 casos de COVID-19

Con información de Karin Brulliard para The Washington Post.


MÁS LEÍDAS